31 julio 2007

Mejorarán con tecnología seguridad en Acapulco

Con el fin de mejorar la cobertura de seguridad en el puerto de Acapulco, la Secretaría de Protección y Vialidad del municipio reparará y  reubicará las cámaras de vigilancia distribuidas en el puerto y controlará a distancia los semáforos de las principales avenidas.

     El director general de la Policía Preventiva, Humberto Enoc Del Valle Zúñiga, informó que todo esto se opera desde el Centro Inteligente de Vigilancia Avanzada (CIVA) en donde iniciaron una minuciosa inspección de las cámaras de vigilancia.

     Informó que una de las primeras decisiones será reubicar una cámara de vigilancia ubicada en Cuauhtémoc y Vía Rápida a la plazoleta de La Quebrada, para dar mayor seguridad al turismo que visita la zona.

      Informó que se renovarán las pantallas del CIVA, mobiliario y se adquirirán nuevos teclados para control de acceso al área y suministro de controles para las cámaras, mismos que estarán listos para el próximo cinco de agosto.

      Del Valle Zúñiga informó que desde el CIVA se dará mayor eficiencia a la operación de semáforos para dar preferencia  a aquellas zonas en donde se concentra una mayor carga vehicular. Los controles del CIVA permiten controlar los semáforos para agilizar el paso de ambulancias y cuerpos de emergencia para atender alguna contingencia.

       Añadió que tan sólo en este mes, el CIVA ha atendido cerca de cinco mil llamadas de auxilio, de las cuales alrededor de cuatro mil han sido atendidas por la Policía Preventiva, 800 a Tránsito Municipal y el resto a otras dependencias. 

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��