23 enero 2007

En Guerrero el kilo de la tortilla costará diez pesos: Delegación Profeco


Debido a que los industriales de la masa y la tortilla que operan en Guerrero no forman parte del grupo que acordó un convenio con el Gobierno federal, el kilo del producto se venderá en diez pesos.

    Lo anterior fue informado por el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Joel Tacuba García, quien aseveró que los empresarios no están obligados a respetar el acuerdo federal.

      Informó que en una reunión sostenida con autoridades estatales el presidente de los industriales de la masa y la tortilla Arcadio Castro Santos dijo que para ellos era imposible sostener el precio de la tortilla a ocho pesos con cincuenta centavos.

     Por tal motivo el dirigente tortillero solicitó apoyos a los gobiernos federal y estatal para poder manejar un precio accesible para las familias acapulqueñas y aún con esta disminución de tarifas no podrían rebajarse hasta un 8.50, aseguró.

      De acuerdo al funcionario federal tan sólo en el puerto de Acapulco se estima que existen un promedio de cinco mil tortillerías de las cuales únicamente se han verificado 116 en lo que va del mes.

      Tacuba García aseguró que de las 1126 tortillerías revisadas, a 56 se les iniciaron procedimientos por encontrárseles irregularidades que van desde no exhibir el precio al público, hasta la colocación de imanes y pesas sin calibrar en las básculas.

 

--
Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��