Por no realizar una promoción a tiempo y bien planeada por parte de las autoridades de turismo, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Guerrero registran una baja en sus ventas en un 25%.
El presidente de la AMAV, Pedro Falcón Moreno, indicó que el mercado nacional de mayor poder adquisitivo ya no se interesa únicamente en la oferta de sol y playa y buscan nuevas alternativas en otras entidades.
Comentó que esta caída del 25% por ciento es tan sólo de turismo nacional y será aún más marcado por la cancelación de vuelos de Mexicana y aún no hay líneas áreas que cubran esas rutas.
Reconoció que la responsabilidad de no realizar a tiempo la promoción de Acapulco para el invierno fue por parte de los prestadores de servicios, hoteleros, por no saber exigir que deben hacerlo y de las autoridades del sector quienes no lo hicieron.
"Para estos meses difíciles ya no podemos hacer nada y debió haberse hecho en el verano y a finales del verano para que la gente estuviera aprovechando las ofertas que se le están llevando".
La estrategia individual de la AMAV es la promoción en el extranjero, en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, así como en los mercados naturales de Acapulco como Distrito Federal y estado de México.
"Nuestros mercados naturales deben ser retomados para alcanzar una buena afluencia de turistas extranjeros para fin de año, que ahora es nuestra única opción para recuperarnos en este año, porque en verano no tuvimos buenos ingresos".
Falcón Moreno agregó que la pérdida de 25% que registran es prácticamente irrecuperable, pero insistió que es necesaria la inversión de las autoridades turísticas.