15 abril 2008

Invitan a constatar la rehabilitación de Tabasco


Luego de las inundaciones causadas por las lluvias el año pasado, la Secretaría de Turismo de Tabasco informó que gracias al apoyo de SECTUR y FONATUR, el estado se encuentra rehabilitado.

      En el marco del XXXIII Tianguis Turístico 2008, se informó que la reestructuración, llevada  acabo del 22 de diciembre al 22 de enero de 2008 permitió iniciar una campaña denominada "Tabasco tiene algo nuevo para ti", en la cual se ofrece un destino turístico renovado, al reactivar las áreas prioritarias con una inversión de 100 millones de dólares.

     En conferencia de prensa, Paloma Rives Robles, secretaria de Turismo de Tabasco, señaló que el Centro de Convenciones está rehabilitado en un 50%, mientras que el Parque Tabasco, atractivo para el turismo de negocios, lleva un avance del 60%.

      Por otro lado, la reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, lleva una rehabilitación del 60%, mientras que el Área Natural Protegida, Yumká tiene avances del 40 pro ciento en su rehabilitación.

      El Parque Museo La Venta lleva un avance del 65%, mientras que el Centro Histórico de Villahermosa tiene un avance del 75%. El municipio de Tapijulapa, candidato a ser considerado "Pueblo Mágico", cuenta con un avance del 70%.

     Destacó que gracias a estos avances, hasta el momento se tienen pactados 40 eventos de gran magnitud, siendo algunos de ellos el Congreso y Expo Internacional de Ductos, la Reunión de la Organización Mundial del Turismo para las Américas, y la III Expo y Conferencia Internacional del Petróleo.

 

--
Juan José Belmonte Torres

Irán Castillo será la imagen del estado de Hidalgo

 Irán Castillo fue transformada en gigante de Tula, mosaicos y cascadas como parte de la campaña "Hidalgo en la piel", de la cual será la imagen representativa.

     En el marco de la campaña promocional de Hidalgo, presentada ayer en el XXXIII Tianguis Turístico Acapulco, Irán Castillo señaló que en lo personal significa mucho " y más que me hayan escogido a mí por ser mexicana".

      Dijo que es una gran responsabilidad ser la imagen de su estado pero a la vez, "es bueno poder atraer más gente para que vengan a visitar las maravillas y zonas arqueológicas y muchas veces no nos damos cuenta que está ahí".

      De acuerdo al secretario de Turismo de Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, la campaña "Hidalgo en la piel" tiene como objetivos detonar el posicionamiento de la marca "Hidalgo" en la mente de los consumidores.

     Asimismo incentivar los viajes con estadía de fin de semana y "puentes" de manera prioritaria, en el corto plazo y promover el posicionamiento del destino en el segmento de aventura, ecoturismo y turismo recreativo y fortalecer su segmento cultural.

     "Hidalgo es una magnífica opción para realizar eventos de negocios, congresos, convenciones, exposiciones, entre otros", señaló el funcionario hidalguense, quien destacó también la belleza de lso parques nacionales y 27 museos a lo largo de su territorio.

 

 
--
Juan José Belmonte Torres

Arriba a Acapulco buque escuela de la armada española

El Buque Escuela de la Armada de España, "Juan Sebastián de Elcano", atracó en el puerto de Acapulco, donde permanecerá hasta el próximo viernes, como parte de su viaje de circunnavegación. Esta es su sexta visita a Acapulco.
    El buque partió del puerto de Cádiz el pasado 12 de enero, iniciando así su LXXIX Crucero de Instrucción de los Caballeros Guardias Marinas, quienes son alumnos de cuarto cursos de la Escuela Naval Militar y futuros oficiales de la Armada Española.
     Hasta la fecha ha hecho escala en los puertos de Las Pamas (España), Santo Domingo  (República Dominicana), Puntarenas (Costa Rica) y San Diego (EU). Tras su estancia en Acapulco, la nave tiene previsto dirigirse a las  ciudades de Balboa (Panamá), Miami (EU), Baltimore (EU), Brest (Francia) y Bilbao (España), y finalizará su recorrido en la Escuela Naval Militar en Marín (Pontevedra, España).

      La visita del "Juan Sebastián de Elcano" a Acapulco se inscribe dentro del  LXXIX Crucero de Instrucción de los Caballeros Guardias Marinas, futuros oficiales de la Armada Española.

     El barco es un bergantín-goleta de cuatro palos, 113 metros de eslora, 20 velas y capacidad para albergar a más de 200 personas con autonomía suficiente para pasar varias semanas en el mar.

      El barco fue botado el 5 de marzo de 1927 en los Astilleros "Echeverrieta y Larrinaga" de Cádiz y fue entregado a la Armada el 29 de febrero de 1928. Desde su primer Crucero de Instrucción en 1928, ha dado diez vueltas al mundo, ha visitado más de 152 puertos extranjeros de 68 países distintos y navegado más de un millón y medio de millas.

     Al mando del "Juan Sebastián de Elcano" se encuentra el Capitán de Navío Francisco Javier Romero Caramelo, quien ha sido miembro del Gabinete técnico del subsecretario de Defensa o el Cuartel General de la OTAN en Norfolk (Estados Unidos).   

          Este bergantín-goleta de cuatro palos, de 113 metros de eslora, con aparejo de cuchillo y cruzado el trinquete, apareja 20 velas con una superficie total de 3,151 m2.
    En el buque pueden vivir más de 200 personas, con autonomía suficiente para parar decenas de días en la mar. Produce agua potable, se elabora pan y hay asistencia médica.
    Durante su estadía en Acapulco, el buque permanecerá atracado en el Muelle Turísticos de la ciudad de Acapulco y podrá ser visitado por el público en general.

 



--
Juan José Belmonte Torres

Proponen metrobús para Acapulco



---------- El secretario de Turismo en el Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz-Durán propuso al alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio la puesta en marcha de un metrobús en el puerto.

    Lo anterior, en el marco de una conferencia de prensa brindada en el Centro de Negocios del Distrito federal, en las instalaciones del XXXIII Tianguis Turístico Acapulco, en donde también propuso hermanar Acapulco con el D.F. al igual como se hizo en Cancún.

     Tras proponer la puesta en marcha del metrobús, que vendría a organizar el transporte en la Costera Miguel Alemán, que actualmente se disputan dos grupos de transportistas, el funcionario del D.F. señaló que no es casualidad que Acapulco siga brillando como uno de los destinos más reconocidos.

     "Aquí surgió la idea del concepto turístico de México, le debemos a Acapulco toda esta generación de cultura turística porque aquí se engendró el turismo en México", señaló Rojas Díaz- Durán.

     Al abundar en torno a la propuesta del metrobús, dijo que el Gobierno del Distrito Federal apoyaría con asesoría técnica, financiera y logística "para que la Costera tenga su metrobús y así aliviar la vialidad y ofrecerle al turismo internacional una vialidad muy moderna".

      Por su parte el alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio agradeció el apoyo en el proyecto por parte del Gobierno del D.F. y reiteró que de lograrse apoyaría el esfuerzo hecho por su gobierno para mostrar playas limpias e iluminadas.

      Señaló que continuarán los acercamientos con la Secretaría de Turismo del Distrito Federal para firmar convenios y solicitar asesoría también en turismo cultural y religioso. Sobre el metrobús dijo que buscará el consenso entre los grupos de transportistas ya que en la Costera Miguel Alemán no respetan las vialidad.

 


--
Juan José Belmonte Torres

ME Cabo, “lugar para ver y ser visto”

- Promueven el nuevo concepto con los mejores eventos, fiestas y celebridades en Cabo San Lucas

 

Con el concepto ME CABO, resultado de las mezclas de DJs, performers, cosmopolitas huéspedes y visitantes, Sol Meliá Hotels & Resorts y sus socios mexicanos de Grupo Questro,  buscan colocar a cabo San Lucas como el lugar "para ver y ser visto".

      En el marco del XXXIII Tianguis Turístico que se celebra en Acapulco, el Senior Vice President of Sol Meliá Premium Portafolio y Raúl Petraglia VPLatinoamérica de la marca ME by Meliá, señalaron que ME Cabo es uno de los proyectos "más estimulantes a la fecha".

      El hotel Me Cabo cuenta con 150 habitaciones y suites, diseñadas por la interiorista Rebeca Pérez de Interarq, en colaboración con el arquitecto Álvaro Sans. Desde las terrazas y balcones se contemplas las vistas al Mar de Cortés  y la formación rocosa de "El Arco".

     Cada habitación cuenta con conexión gratuita gíreles a internet, reproductores de DVD y CD con conexión a MP3, TV de plasma de 26", productos de baño de la marca AVEDA y un confortable juego de cama con sábanas de 300 nudos.

     En el hotel existe una exclusiva planta "sólo para adultos" llamada "The Level", en donde los huéspedes son contactados "para confirmar sus preferencias y deseos", que van desde el transporte VIP del aeropuerto al hotel e incluso la selección de música para su iPod personal.

     En "The Level" las suites son de tipo Chic y Loft, ofreciendo las mejores ubicaciones del edificio en donde desde sus terrazas privadas pueden admirar las puestas de sol o relajarse en sus jacuzzis o disfrutar del Home cinema de sus suites.

     En "The Level" existe un lounge privado denominado "The Living Room", en donde sus huéspedes pueden disfrutar de los más innovadores cocteles llamando al servicio de cuarto o ver películas en su pantalla de plasma de 46" e incluso navegar por Internet.

     "The Passion Club, restaurant & Lounge", es el escaparate central de la buena cocina de ME Cabo, en donde se puede desayunar entre velas y telas vaporosas e incluso por las noches se puede cenar alrededor de una hoguera íntima, teniendo como fondo actuaciones en vivo del DJ.

      Los huéspedes de Me Cabo tienen también acceso gratuito a "Nikki Beach" descrito por el London Observer como "el lugar más sexy del globo", en donde hay camas de estilo asi´patico alrededor de la piscina y la playa con actuaciones en vivo.

     El escenario es romántico por naturaleza iluminado con antorchas y disfrutando de la cocina mundial con especialidades de Asia o el Mediterráneo. También puede cenar en The Deck Grill y Lounge y disfrutar de productos naturales cocinados a la parrilla.

     Me Cabo cuenta con instalaciones de alta tecnología para reuniones con capacidad de hasta 110 personas en una superficie de más de 140 metros cuadrados. El hotel se ubica a 45 minutos del aeropuerto internacional de Los Cabos.

 

--
Juan José Belmonte Torres

Pese a especulaciones, el Tianguis seguirá en Acapulco: Zeferino Torreblanca

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, señaló que siempre han habido especulaciones y comentarios en torno a la posibilidad de que el Tianguis Turístico cambia de sede, sin embargo este continuará llevándose a cabo en Acapulco.

     Lo anterior, en conferencia de prensa celebrada en uno de los salones del Centro de Convenciones Acapulco, en donde Torreblanca Galindo refirió que las instalaciones donde se realize el tianguis se han venido mejorando y adecuando a los nuevos tiempos.

      Aseguró que no hay duda de la vocación y capacidad turística de Acapulco, por lo cual "estamos listos para que el Tianguis se siga realizando en este Puerto".

     Cuestionado en torno a lo dicho ayer por el secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres, en el sentido de que el Tianguis se iba del Puerto, Torreblanca Galindo dijo tener la "plena convicción" de que Acapulco seguirá siendo sede del evento "y que bueno que hay competencia y ánimo de participar".

     "Creo que las nuevas instalaciones vienen a dar facilidades, pero como saben empezamos la renovación del Centro de Convenciones. Nada puede estar estático, el producto debe renovarse, hoy tenemos una inversión importante en los últimos años, incluso con la posibilidad de que participen particulares"

      El gobernador guerrerense hizo referencia al Consejo de Promoción Turística de Guerrero, dijo que se están buscando personas con las cualidades de promotores, ya que no es un puesto politico, aunque en el caso particular de Guerrero, cada municipio tiene sus características "las condiciones de Ixtapa son distintas a las de Taxco".

      Dijo que las oficinas de Convenciones y Visitantes de lso destinos turísticos de Guerrero están funcionando y recibiendo recursos del room tax, los cuales son duplicados por el Consejo de  Promoción Turística de México (CPTM), quien da un peso por cada igual que aporte la entidad.

     Reconoció que la promoción en México es "la más limitada en relación con otros países del mundo", incluso apoyo la propuesta de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal para impulsar reformas legislativas de tal forma que el turismo reciba un porcentaje mayor de ingresos del Producto Interno Bruto (PIB).

      Torreblanca Galindo adelantó que se está viendo la posibilidad de mejorar el centro de Convenciones e incluso redimensionarlo y atrapar las Corrientes turísticas "porque si no, (la zona) Diamante actuará conmo sedazo", por lo cual dijo que se está en pláticas con inversionistas para poner a la vanguardia dicho centro.

     En referencia a la resistencia contra la Reforma Energética, el gobernador de Guerrero dijo "somos gobernadores para todos", y se dijo respetuoso del ayuno iniciado por legisladores perredistas y solo dijo esperar a que se logren avances que beneficien a todo el país.

 


--
Juan José Belmonte Torres

Volverán a participar países centroamericanos en Tianguis Turístico de Acapulco

Por segunda ocasión, países centroamericanos participarán en el XXXIII Tianguis Turístico de Acapulco que inicia el día de mañana, con la finalidad de internacionalizarlo aún más.

      Lo anterior fue informado por el presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Miguel Torruco Márquez, quien recordó que hace un año, el secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres; el director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Francisco López Mena, y el presidente de la República, Felipe Calderón, anunciaron la apertura del Tianguis Turístico a otros países latinoamericanos.

     Miguel Torruco confirmó que estarán presentes los países que forman parte del Mundo Maya como Guatemala y Belice, los mismos que estuvieron por primera vez en el Tianguis el año pasado.
      "Ya se empieza a hacer un poco más internacional el Tianguis, en el que sí estamos de acuerdo en que participen otros países pero exclusivamente aquellos que forman parte de los circuitos que se van a mejorar para beneficio de la región maya", indicó.
      Hace un año algunas asociaciones turísticas como la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes a nivel nacional y aquí en el estado del sector hotelero, se manifestaron en contra por la incongruencia de traer a expositores con productos turísticos que compiten con los destinos mexicanos, dado que la creación del Tianguis fue para la promoción del país.
      Entrevistado por separado, el director general del hotel Emporio, Alvaro Narváez Echeverría, opinó que el Tianguis Turístico fue diseñado para promover a México, "principalmente Acapulco y después todos los destinos que tiene el país".
     Se manifestó en contra de esta apertura tan promovida por el gobierno federal, "de hecho muchas de las citas que tenemos son antes del Tianguis, los grandes mayoristas vienen a negociar con nosotros y no creo que sea el foro para que otros países promuevan sus productos".


--
Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��