Con la finalidad de garantizar la integridad física de las personas que participan en las peregrinaciones que recorren la costera Miguel Alemán, la Dirección de Protección Civil de Acapulco puso en marcha el operativo Guadalupano.
Javier Núñez Gama, encargado del operativo informó que del primero de diciembre a la fecha, se han brindado más de 100 servicios de resguardo a organizadores de ese tipo de eventos.
Agregó que en el operativo Guadalupano fue comisionado un grupo de 20 trabajadores, desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche, que se encuentran distribuidos en cinco grupos a lo largo de toda la vialidad turística en apoyo a los peregrinos.
El responsable de esos trabajos pide a los automovilistas que cuando avisten una peregrinación disminuyan su velocidad para evitar algún incidente.
Asimismo dijo que han sido los conductores de las unidades del transporte público de esa ruta quienes, aún y cuando observan una peregrinación no disminuyen su velocidad.
Javier Núñez hace el llamado a los automovilistas a respetar las indicaciones que se les hagan, toda vez que durante el lunes y martes se tiene previsto se registren el mayor número de peregrinaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario