Como un legado cultural de los niños guerrerenses para que sea disfrutado por miles de vacacionistas nacionales y extranjeros que visitan La Quebrada de Acapulco, niños provenientes de varios rincones de Guerrero detallan en pintura varios pasajes de las comunidades de donde provienen para compartir sus costumbres y juegos tradicionales.
Desde el pasado lunes hasta éste viernes 10 de agosto, 32 niños se divierten pintando el mural alasraiz en el que plasmarán cómo juegan los niños en sus comunidades y que forma parte de las actividades del programa Alas y Raíces del Conaculta, que busca generar y promover espacios para el desarrollo de la creatividad infantil a través de los lenguajes artísticos, así como también la valoración, disfrute y difusión del patrimonio cultural local, nacional y universal.
Como parte de las actividades de los pequeños guerrerenses en Acapulco han visitado el Paralibros, ubicado en el Parque Papagayo y el Museo del Fuerte San Diego, con la intención que algunos de ellos conozcan las zonas turísticas y culturales de Acapulco, experiencia que ha sido enriquecedora, pues algunos niños provenientes de las regiones de La Montaña y Tierra Caliente no conocían el mar.
Con horarios especiales por la mañana y tarde por el fuerte sol de verano, los niños han avanzado en su trabajo artístico para plasmar sus vivencias en varios espacios públicos del lugar turístico por excelencia en Acapulco, La Quebrada, cuyo recinto natural frente al imponente mar del Pacífico recibe a miles de turistas año con año y es el símbolo turístico de Guerrero.
Los municipios participantes son: Acapulco, Iguala, Olinalá, Cuajinicuilapa, Zihuatanejo (Teniente José Azueta), Ajuchitlán del Progreso, Xalitla (Tepecoacuilco de Trujano). El acabo del mural tendrá una visibilidad de hasta 10 años aproximadamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario