18 junio 2011

Inauguran "Profundamente Acapulco"

México, 18 de junio.- Al inaugurar en las Rejas de Chapultepec II la exposición "Profundamente Acapulco", integrada por 80 fotografías a color, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas, subrayó que "Acapulco es el destino turístico que puso a México en el mapa mundial".

La muestra, que ofrece al transeúnte que circula por la avenida Paseo de la Reforma de esta capital una visión submarina en imágenes de gran formato, se integra por fotografías tomadas por el biólogo marino Juan Bernard, quien con alegría recibió la promesa de llevar su trabajo fotográfico a formato de libro.

Fue el gobernador del Estado de Guerrero, Angel Aguirre, quien públicamente anunció al fotógrafo, anoche durante la ceremonia de inauguración, la edición del libro.

Como en acto reflejo, los aplausos generalizados se sumaron pronto al mohín de satisfacción que el fotógrafo marino dibujó en sus facciones.

Antes, durante el breve recorrido por la exposición, Bernard explicó a Rojas y a Aguirre que las fotografías fueron tomadas en diversos puntos subacuáticos de la ciudad y puerto de Acapulco.

Detalló que los peces, tortugas, anguilas, estrellas de mar y mantarayas, son parte de la fauna que él capturó.

Al mismo tiempo, ponderó que actualmente Acapulco desarrolla una intensa actividad a favor del turismo casero e internacional, como antaño, cuando, recordó, personajes como el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy gustaba de vacacionar en ese puerto donde pasó felizmente su "Luna de Miel".

"La primera práctica de buceo en América Latina se realizó en Acapulco gracias a una iniciativa que tuvo su origen en Francia", explicó el fotógrafo de especies marinas.

Sin embargo, reconoció que "falta mucho por dar a conocer de Guerrero, con sus 525 kilómetros de litorales y 12 municipios costeros".

También, dijo, en las aguas de Acapulco se colocó la primera imagen religiosa subacuática de todo el mundo, la virgen conocida internacionalmente como "La reina de los mares". Añadió que no existe turista internacional, nacional o local que no sepa de la existencia de esa escultura bajo la superficie del mar.

"Profundamente Acapulco" se exhibe simultáneamente en la galería al aire libre Rejas de Chapultepec II, frente al Museo de Antropología, y sobre el número 222 de la avenida Paseo de la Reforma, entre la glorieta de La Palma y la avenida de los Insurgentes. En ambos casos el acceso es totalmente gratis.

La exposición tiene la finalidad de dar a conocer la riqueza natural de esa bahía a través de imágenes submarinas que muestran sus aguas, formaciones rocosas de caprichosas formas, cuevas y una amplísima y atractiva fauna marina tropical que hacen de esa localidad un destino de turismo bajo el agua. (Con información de Agencias/LJP/APB)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��