El hallazgo ocurrió a las 8:40 de la mañana, cuando Fernando Juárez Salas, de 37 años, entró al domicilio marcado con el número 13-B, ubicado en la calle Lucio Gallardo del fraccionamiento citado líneas arriba, donde descubrió que en una recamara se encontraba tirado sobre el suelo el cadáver de Agustín Castrejón Gordilo, de 75 años de edad, para el que trabajaba limpiando la alberca de su casa.
Fernando Juárez se comunicó con la familia de Agustín Castrejón y les notificó el caso, al igual que llamó al número de emergencia 066.
Por lo que al lugar arribaron elementos policiacos y la agente del Ministerio Público del Fuero Común, Ana Luisa Noriega Reyes, quien se encargó de realizar las diligencias.
El cadáver de empezaba a entrar en la fase de descomposición, estaba sujeto con sábanas desde el cuello hasta los pies, con las manos amarradas hacia la espalda, con un cinturón color negro sujetando los brazos y la cintura, sin ropa, y con un cuchillo clavado, y un mensaje que decía: “Esto te pasa por no pagarme. Atte. La Gente”.
En la recamara se observaron rastros de sangre por todos lados, y de la casa, al parecer los o el homicida se llevaron una camioneta Toyota blindada, porque no se encontraba en el garaje.
El cadáver presentaba heridas en el cuello, cara, pecho, estomago, y de muerto tenía aproximadamente 24 horas.
Las autoridades también encontraron sangre en las paredes de la casa y en el suelo hasta la puerta de entrada a la vivienda, al parecer de las pisadas de los homicidas.
En un cuarto de la parte de arriba de la vivienda, se encontró encerrada a una perra que cuidaba al anciano, por lo que las autoridades presumen que el o los homicidas lo conocían perfectamente. (www.agenciairza.com)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario