Luego de los dos ataques contra policías municipales de Zihuatanejo, que han dejado un saldo de seis elementos muertos, ocho policías han renunciado a la corporación.
El coordinador administrativo de la Dirección de Seguridad Pública, David Luna Bravo, negó que la desbandada policías rasos y terceros sea por temor ante la violencia, ya que en las cartas que presentaron expusieron que era por "cuestiones familiares".
Aunado a lo anterior, señaló que así como han habido renuncias, dijo que también hay aspirantes a ingresar a la corporación, y que en los próximos días se cubrirán las primeras cuatro vacantes. Dijo que esto no se hará de manera precipitada, y que se aplicarán exámenes sicométricos y socioeconómicos para que formen parte de la corporación.
Aseguró que la corporación ha auxiliado a los familiares de los caídos en los gastos funerarios y se gestiona para agilizar el pago de la póliza del seguro de vida, de unos 200 mil pesos.
Cabe destacar que en menos de una semana han muerto seis policías municipales a manos de grupos de la delincuencia organizada, cinco de ellos al ser atacados con granadas y rifles de alto poder el pasado miércoles 25 de febrero.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario