05 octubre 2008

Vigilan hombres armados jornada en Acapulco - El Universal - Los Estados

Con armas para “asegurar que el proceso sea limpio” algunos pobladores de la zona de los Bienes Comunales de Cacahuatepec (en donde el gobierno del estado pretende concretar el proyecto hidroeléctrico La Parota) vigilaron las votaciones en la zona rural del puerto.

Poblados como San Pedro Cacahuatepec, Parotillas, Oaxaquillas, Agua Caliente amanecieron ayer con una actividad inusual mujeres y hombres por igual se preparaban para emitir su voto para renovar el ayuntamiento.

Desde temprana hora los funcionarios de casilla iniciaron la instalación de las urnas; fue uno de los puntos del municipio en donde se colocaron casi a la hora señalada.

Incluso antes de que se terminara la instalación mujeres y hombres esperaban en fila; algunos vestidos con sus prendas “de salir” otros sin mayor pena hasta descalzos. El fin era el mismo.

A diferencia de los que esperaba el proceso electoral se desarrolló sin novedades, sólo algunos hombre armados con sus rifles aguardaban en espera de que algo pasara.

Este año, la única diferencia que se vivió en el lugar fue que la población perredista “de hueso colorado” aplicaría esta vez el voto de castigo a su partido.

Ninguno de los pobladores quiso decir por quien votarían pero aclaraban que fue gracias al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo por la imposición de su candidata, Gloria Sierra López, que los Bienes Comunales no votarían por el sol azteca.

El descontento entre la población que habitan en los núcleos agrarios que se verían inundados con la presa surgió con el descontento con el resultado de la elección interna del PRD.

Luego de ahí iniciaron con las declaraciones en los medios de comunicación para advertir a Sierra López que “ni se parara” por el lugar.

Incluso durante una de sus giras de campañas el paso le fue impedido por hombres y mujeres igualmente armados y ahí le reiteraron que no contaría con el apoyo por ser la candidata de Torreblanca.

Sobre la carretera federal Acapulco-San Marcos, en donde de manera constante se instalan retenes del Ejército Mexicano, ayer no hubo vigilancia.

Por la tarde solamente un grupo de unos seis agentes municipales estaban apostados a la altura del poblado El Bejuco.

Pasadas las cuatro de la tarde en Parotillas las boletas se habían terminado contrario a lo que ocurrió en los otros poblados como los ubicados en la carretera que conduce a este como Tres Palos y Tunzingo en donde las casillas se veían vacías y eran pocas las boletas en las urnas.
Vigilan hombres armados jornada en Acapulco - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��