Pese a que desde hace tres días se levantaron algunos retenes implementados por elementos del Operativo Conjunto Guerrero en la Costa Grande de Guerrero, policías federales y estatales patrullan la carretera de la Costa Grande de Zihuatanejo y los municipios importantes ubicados en ella.
De acuerdo a información confirmada por la Coordinación Operativa en la Costa Grande de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Dario De la Rosa se trasladaron al menos 500 elementos policiacos estatales en apoyo de los policías federales y municipales que estaban en la zona.
Tan sólo en el municipio de Atoyac, en donde hasta hace unos días permanecía un retén militar, se desplegaron 190 elementos federales y estatales, que se sumarán a los 150 policías del municipio.
Otro de los puntos críticos se encuentra en Petatlán, en donde en los últimos meses han sido ejecutadas aproximadamente 20 personas e incluso se han registrado enfrentamientos entre sicarios y policías de los tres niveles de gobierno.
En petatlán también hay desplegados aproximadamente 100 policías estatales y federales a los que se sumarán 60 policías preventivos municipales. Se espera que mañana se den patrullajes de la Armada de México y el Ejército Mexicano, aún cuando ninguna fuente oficial lo ha confirmado.
Pese a ello, los patrullajes sobre la carretera federal, desde La Unión hasta Coyuca de Benítez o Acapulco son cotidianos por parte de las fuerzas militares.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario