El surfista estadounidense Bruce Grimes quien fue mordido por un tiburón el pasado 24 de mayo en Playa Linda, Zihuatanejo, hizo un llamado a cuidar el mar y a los tiburones que en el habitan.
Lo anterior como parte de la campaña que inició hoy la organización ambientalista "Wild coast" en Ixtapa, Zihuatanejo para contrarrestar la imagen negativa del escualo tras los ataques que en abril y mayo dejaran dos surfistas muertos y un herido en las playas de los municipios de La Unión y Zihuatanejo, Guerrero.
Natalia Parra, Coordinadora de la Región Pacífico Sur de COSTASALVAjE explicó que esta campaña de difusión e información sobre el tiburón cumplió con una primera etapa logrando que la población tuviera información sobre la importancia del escualo en el equilibrio del ambiente marino y del peligro que corre la humanidad si esta especie llega a desaparecer.
Bruce Grimes, el surfista originario de Florida, Estados Unidos, negó que después de todo el dolor sufrido durante el ataque por el tiburón, "yo quiero venganza contra esta especie pero ese no es el caso porque tengo gran respeto y admiración para esos animales".
Por su parte Rodrigo Rangel, representante de Iemanya Oceánica reveló que el 50 por ciento de los 100 millones de tiburones que son depredados al año en el mundo, son asesinados solo para despojarlos de su aleta y el resto del ejemplar es tirado al mar para morir lentamente desngrado en el fondo marino.
"Los tiburones tienen más de 400 millones de años sobre el planeta, son más viejos que los dinosaurios. Los tiburones son muy importantes en el medio ambiente marino ya que son un regulador. Es un depredador tope, el tiburón come animales enfermos, y es una forma de estar limpiando lo que no es saludable para el medio ambiente marino", señaló el ambientalista.
--Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario