Diputados federales y locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamaron al presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio para que no se deje chantajear por regidores y síndicos del cabildo porteño.
Lo anterior, luego de que se supiera que los ediles estaban exigiendo la entrega en conjunto 66 millones de pesos como parte de un bono, aguinaldo y la entrega de sus gastos de gestoría correspondiente a todo el año.
Al respecto, el diputado federal, Evodio Velásquez Aguirre dijo que ningún integrante del cabildo puede presionar al presidente para recibir dádivas y beneficios que se encuentran fuera de la legalidad. Cuestion+ó que los ediles negocien sin transparencia.
El diputado federal hizo un llamado a los 28 regidores y síndicos del gobierno local perredista, para que no pretendan aplicar políticas pasadas y conminó al edil acapulqueño a que no se deje chantajear por los regidores y ejerza su autoridad.
"Él debe mostrar su autoridad, apegado a derecho a la norma, dar lo que es en la vía de la ley, en materia de recursos para los ediles de la comuna porteña y que de ninguna manera puede estar cediendo a presiones irresponsables, por parte de los ediles que lo están haciendo", dijo de manera enfática.
Por su parte la diputada local Abelina López Rodríguez, dijo que la solicitud de los ediles acapulqueños se encuentra fuera de la legalidad, ya que están solicitando un aguinaldo que no han devengado.
Afirmó que los chantajes políticos no deben darse en el PRD y reprobó la forma de actuar de los síndicos y regidores porteños.
--
No hay comentarios.:
Publicar un comentario