Debido a que con la Cuaresma y la llegada de turismo incrementa la venta de productos del mar, se pondrá en marcha un programa especial para vigilar el riesgo sanitario existente en expendios de estos productos.
El coordinador regional de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, José Luis Castillo Helacio, informó que a través de este programa evitarán que haya intoxicados o enfermos ya que los alimentos que consumen no están en óptimas condiciones.
Castillo Helacio añadió que también impartirán pláticas a los comerciantes que expenden el producto en los mercados y a los responsables de las tiendas de autoservicio, con la finalidad de cuidar el manejo del alimento de acuerdo a las normas de higiene necesarias.
Para lograr el objetivo programaron 44 visitas de verificación sanitaria a tiendas de autoservicio y mercados donde se expenden productos derivados del mar para verificar que el manejo de los mariscos y pescados sea el adecuado, y que se encuentren en óptimas condiciones para su consumo.
"En caso de encontrar productos contaminados, adulterados o en condiciones deficientes que pongan en riesgo la salud de la población, se sancionará a los comercios o expendios", señaló el funcionario estatal.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario