23 enero 2008

Confía Torreblanca Galindo en que detención de los Beltrán Leyva no repercuta negativamente en Guerrero

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, dijo confiar en que la detención de uno de los hermanos Beltrán Leyva en Sinaloa traiga repercusiones negativas para la entidad.

      Entrevistado durante una gira de trabajo por Tierra Colorada, el mandatario estatal dijo que la detención del líder de "Los Pelones", cuya base de operación está en Guerrero, es positivo en la lucha contra el narcotráfico, por lo que su gobierno continuará trabajando con la Federación en la lucha contra el crimen organizado.

      Negó que el arraigo de Beltrán Leyva traiga consigo una situación de alerta en la entidad, ya que existe un crecimiento permanente y arraigado de estrategia y posición de cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

     "Este año iniciaremos un proceso para terminar todos los cuarteles en todas las regiones, hay trabajo coordinado permanente, hay una serie de tensiones por los puestos que se han instrumentado en todo el estado de Guerrero y vamos a seguir trabajando con el Gobierno de la República", señaló Torreblanca Galindo.

       Cuestionado sobre la ubicación del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, el gobernador guerrerense dijo que no podía especular en torno a ello, puesto que la investigación corresponde a la SIEDO, aunado a que en la última reunión del Consejo de Seguridad pidió tanto al Presidente Felipe Calderón como a los gobernadores llevar a cabo urgentemente análisis de inteligencia.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��