Las últimas lluvias que han caído en Guerrero dejaron un saldo de un muerto, siete heridos y árboles caídos en la carretera Acapulco- Zihuatanejo, durante la jornada de ayer, según indicaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Alrededor de las 18:00 horas de ayer se registró un derrumbe en la construcción de un tramo sobre un libramiento de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del kilómetro 104 más 361, entre las poblaciones de Aguas Blancas y Tenexpa.
De acuerdo a la información, por lo menos 15 trabajadores se encontraban en la parte inferior de la obra que ejecuta la constructora Omega Construcciones S.A. de C.V, armando la cimbra de un puente cuando el movimiento de una maquinaria pesada provocó el derrumbe del alud que cayó sobre los trabajadores.
Siete trabajadores que quedaron sepultados fueron auxiliados por sus compañeros, siendo minutos después que arribó al lugar una ambulancia de la Cruz Roja y posteriormente Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública.
Sin embargo Enrique Jiménez Pérez, de 46 años, quedó sepultado a tres metros de profundidad por lo que no se pudo hacer nada para ayudarlo. El cuerpo del peón, originario de José Azueta, fue rescatado por elementos de Protección Civil dos horas después.
Cabe destacar que de acuerdo a Protección Civil estatal en la carretera Acapulco Zihuatanejo se registraron por lo menos cinco caídas de árboles en el tramo de Petatlán y Tecpan, los cuales fueron retirados por empleados de la dependencia estatal.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario