Debido a que la Comisión Federa de Electricidad (CFE) abrió las compuertas de la presa La Venta sin previo aviso, la Comisión de Agua tuvo que parar sus bombas y nuevamente dejar al puerto de Acapulco sin agua.
Entrevistados al respecto, el alcalde Félix Salgado Macedonio y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Miguel Ángel Castro Salas, coincidieron en responsabilizar a CFE por abrir las compuertas sin previo aviso.
El alcalde de Acapulco dijo que con estas acciones de la CFE se puede pensar que intentan boicotear al gobierno municipal, "puso en riesgo de que se pudieran haber quemado las bombas y pudimos habernos quedado más días sin agua".
Salgado Macedonio anunció que el servicio de agua potable ya se reanudó sin embargo el reestablecimiento al cien por ciento puede tardar unos dos días, ya que comienzan a llenarse los tanques abastecedores.
Señaló que gracias a que no hubo daños, no se interpuso una denuncia en contra de la CFE, ya que las bombas sólo se apagaron por doce horas. Aunque señaló que en estos casos es necesario avisar con ocho días de anticipación.
Al respecto, el director de la CAPAMA, Miguel Ángel Castro Salas informó que la turbiedad en el agua fue responsabilidad de CFE, "apenas nos íbamos recuperando por el desazolve de la presa La Venta que hicieron y ya con esto volvemos a tener problemas".
Aseguró que está buscando un acercamiento con el gobernador Zeferino Torreblanca parea mostrarle la realidad financiera de la paramunicipal y "municipio sacar las acciones de agua potable y
alcantarillado con carácter de urgencia".
Señaló que para que la CAPAMA reciba los 260 millones del programa APASO es necesario que la paramunicipal aporte 54 millones, los cuales se pueden justificar a través de las obras hechas, porque, "actualmente no tenemos recursos", justificó.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario