Luego de que el hotel Fairmont Princess amenazara con demandar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) por suministrar agua crudas para su campo de golf, el director del organismo señaló que fue un error y se está subsanando.
En entrevista, el director de la CAPAMA, Miguel Ángel Castro Salas, informó que hubo un problema operativo en las plantas tratadoras de Puerto Marqués y El Coloso, además de que en la planta de El Cayaco se robaron 50 metros de tubería de cobre, razón por la que suministraron aguas negras en lugar de tratadas.
De acuerdo a ejecutivos y trabajadores del hotel Fairmont Princess, el surtir con aguas negras al riego del campo de golf, los peces de los estanques se murieron y se despide un olor fétido, además de que grandes extensiones de pasto se echaron a perder.
Pese a que Castro Salas aseguró que se había firmado un convenio, fuentes del hotel que pidieron el anonimato informaron que se preparaba una millonaria demanda en contra de la empresa paramunicipal.
El funcionario municipal informó que se están saneando las aguas con la aplicación de reactivos biológicos y que en cuanto estén las plantas tratadoras rehabilitadas se les reanudaría el servicio de aguas tratadas.
Sobre la posibilidad de que el hotel rescinda el contrato con la CAPAMA dijeron que no le convendría al hotel ya que tendrían que comprarles el agua potable a ellos, servicio que saldría más caro que el comprarles agua tratada.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario