Con el fin de reforzar la vigilancia en las instalaciones de la Armada de México en Guerrero, en el transcurso del día de ayer, arribaron al puerto de Zihuatanejo dos aviones de transportación de personal y 5 helicópteros con 45 integrantes de los Grupos Aeromóviles Navales de Fuerzas Especiales.
La llegada de las fuerzas especiales de la Armada de México se dio luego del ataque que sufriera comandante del apostadero de Ixtapa, Félix Ayala Crespo, quien resultó ileso pero murió un marino y dos más fueron heridos.
Versiones extraoficiales indicaron que el grupo de marinos forman parte de un grupo especial para el combate a la delincuencia organizada por lo que además de reforzar la seguridad se abocarán a la búsqueda de los cuatro sujetos armados que atacaron al oficial de la Marina
Mientras que el grupo de élite se trasladó al apostadero naval, los siete de vehículos de transportación aérea y terrestre se encuentran fuertemente resguardados en el aeropuerto de Zihuatanejo.
En Acapulco desde ayer fue notorio el reforzamiento de vigilancia en las instalaciones de la octava zona naval militar. En la entrada principal se apostaron decenas de elementos de la Armada con chalecos antibalas y ropa camuflajeada.
Extraoficialmente se conoció que en por lo menos tres puntos distintos de la Zona Naval fueron instaladas algunas barricadas en el interior de las instalaciones como una medida de prevención en caso de cualquier tipo de contingencia que pueda presentarse en esas instalaciones.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario