Luego de una semana de puente vacacional y pese a la amenaza de prolongar los días de asuento hasta el 21 de mayo, el gobierno del estado imploró al magisterio guerrerense su ayuda para combatir al crimen organizado.
Luego de una semana de puente y ante la amenaza de prolongar los asuetos hasta el 21 de mayo, el gobierno estatal ofreció un desayuno a más de mil 500 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por su día.
"Requerimos del ejército más valioso, que es el ejército de la transformación y de los transformadores de los maestros. Les imploro, se los pido de la manera más respetuosa ayúdenle a Guerrero, ayúdenle a los futuros hijos y a las futuras generaciones de maestros", dijo en tono de súplica.
Señaló que el gobierno de Guerrero continuará esforzándose para constituir un mejor cuerpo de seguridad, "pero insisto jamás será mejor que el ejército de maestros y maestras que tienen su capacidad de liderazgo y de transformación en las aulas y fuera de ellas".
Torreblanca Galindo dijo resistirse a visualizar a los guerrerenses y mexicanos conviviendo con la delincuencia organizada, así como en el hecho de que el narcotráfico tenga mejor organización que la sociedad y el magisterio guerrerense.
El gobernador reiteró su llamado al magisterio de la entidad para que ayuden a las autoridades en esta profunda tarea renovadora para sensibilizar y mover las conciencias de los jóvenes que son el principal mercado del crimen organizado.
Comentó que mientras no se alejen a los jóvenes de las drogas, jamás se podrá ahuyentar al crimen organizado y su presencia dañina de cada lugar del estado y la República Mexicana.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario