Un paracaidista se salvó milagrosamente luego de que las cuerdas de su equipo se enredaran y cayera desde una altura superior a los cien metros, reportaron testigos presenciales.
Los hechos, registrados en este puerto de la Costa Grande de Guerrero, se registraron la tarde de ayer, cuando turistas y lugareños que se encontraban descansando en la Marina Ixtapa vieron caer del cielo a un instructor de paracaidismo de la escuela "Ski Dive Ixtapa", que opera en la zona.
El paracaidista, de quien no se pudo averiguar su nombre, cayó en uno de los desarrollos turísticos de la Marina Ixtapa, mientras que la avioneta de la escuela de paracaidismo sobrevolaba casi al ras de los departamentos para ubicar al lesionado.
Mientras el equipo en tierra se desplazaba rumbo a la Marina para recoger al herido, de forma simultánea dieron aviso a una ambulancia de la Cruz Roja para trasladarse al área y recoger al fallido paracaidista, quien cayó en la zona del restaurante "El Galeón", en cuyo techo fue ubicado el paracaídas.
Elementos de la Cruz Roja confirmaron que recibieron una llamada para atender a una persona que había caído en un paracaídas, sin embargo después recibieron otro telefonema en donde les informaron que los compañeros de su equipo ya lo habían trasladado a una clínica particular.
En el Ministerio Público de José Azueta no recibieron informes por parte de alguna clínica, pese a que existe la obligación de hospitales y clínicas de reportar este tipo de accidentes catalogados como graves. Tampoco recibieron informes de alguna persona muerta por heridas causadas al caer de un paracaídas.
Por su parte el jefe del departamento de Bomberos, Jaime Vázquez Sobreira, dijo que ellos no recibieron ninguna llamada de auxilio, aunque recordó que hace dos años otros instructor de paracaidismo cayó al mar, lo que amortiguó su caída y salvó la vida.
--
Juan José Belmonte Torres