- La declaración, luego de que García Luna no descartara su relación con el narcotráfico
Luego de que en una entrevista en el noticiario de Carlos Loret De Mola el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna no descartara la relación del alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio con el narcotráfico, éste último dijo estar "con la conciencia tranquila".
Entrevistado en las oficinas de la Presidencia Municipal , Salgado Macedonio dijo estar abierto a todas las investigaciones "así como todos deben estar dispuestos a ser investigados", ante lo que señaló "yo esto con la conciencia tranquila".
Salgado Macedonio aseveró que el es el presentante del pueblo y no representa otros intereses "quiero que Acapulco esté en paz, que no hay violencia, quiero paz para Acapulco" y se dijo extrañado por lo mencionado por el titular de la SSP federal.
En entrevista con Loret de Mola, Genaro García Luna aseguró que se investigaban las amenazas que había recibido el alcalde para ver "si hay un vínculo o una referencia o un dato específico que encubre la actividad criminal de los delincuentes con el funcionario público, si así fuera".
El titular de la SSP dijo que las investigaciones estaban avanzando y que una de las líneas es la policía municipal "para poder identificar si es alguna referencia específica en contra de él", sin embargo negó que se haya descartado la relación de Félix Salgado con el narcotráfico "todavía estamos trabajando en eso", refirió.
Por su parte el alcade porteño dijo desconocer por qué se investigan dichos vínculos, a los que calificó como un acoso "y porque quieren que me vaya… yo mas bien pienso que es más política que el otro asunto".
Salgado Macedonio dijo que él no cree en probabilidades y exigió que las investigaciones se hagan de forma correcta y dijo que permanecerá en el cargo "cumpliendo con mi tarea como alcalde, abierto a cualquier aclaración o investigación".
Dijo tener confianza en los elementos policiacos municipales, aunque si se detecta que hay algunos implicados tendrían que ser dados de baja o castigados.
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario