La diputada suplente, Jacqueline Orta Rodríguez, esposa de Aldy Manuel González Rodríguez, cuestionó la rapidez con la que la Procuraduría de Justicia del Estado llevó a cabo las investigaciones para acusar a su esposo, su cuñado Eder y Nicolas Cardozo Macedonio del asesinato del legislador Jorge Bajos Valverde.
"Ya ni en Estados Unidos se presenta el caso de que en un día se investigó el asunto, se detuvo a los culpables y hasta se tuvo su confesión; una supuesta confesión que, sabemos, fue arrancada con violencia física y sicológica", aseguró en entrevista a medios locales.
Aseguró que "con mucho esfuerzo", su esposo estaba pagando la camioneta que según las investigaciones manejaba el día en que supuestamente llevó al presunto asesino Nicolás Cardozo para asesinar al diputado local.
Dijo que toda esta situación les ha afectado económicamente, ya que Aldy González Rodríguez era el sostén de la familia, ella no tiene trabajo y por lo tanto no tenemos un ingreso económico para poder sostener un juicio tan largo, no tenemos dinero para seguir manteniendo a nuestros hijos en la escuela donde estudiaban y se pagaba colegiatura".
Orta Rodríguez aseguró que el involucramiento de su esposo en el homicidio del diputado panista "nos desgració la vida totalmente, de ser una familia unida, completa, de fe", dice y agradece las muestras de apoyo del arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco.
Señaló que desde el mismo instante en que Aldy Manuel González se enteró de las acusaciones en su contra, levantó una averiguación previa por difamación, además de que nunca se escondieron y desarrollaron su vida normal, "pero desgraciadamente las autoridades actuaron de una manera supersorprendente".
Juan José Belmonte Torres