19 enero 2013

REFUERZA EJÉRCITO MEXICANO SEGURIDAD EN AHUEHUEPAN, TRAS ACUERDOS CON EL GOBIERNO ESTATAL


  • Importante la denuncia ciudadana para articularnos con los habitantes
La subsecretaria de Asuntos Políticos del Gobierno del Estado, Rossana Mora Patiño, se reunió con una comisión de ciudadanos de la comunidad de Ahuehuepan, municipio de Iguala, con quienes acordó el reforzamiento de las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad y paz social en la zona.

En la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno, la funcionaria estatal llevó a cabo la reunión en donde informó que luego de que pobladores de esta comunidad montaron un retén el pasado jueves en la carretera federal Iguala-Teloloapan, a la altura de la comunidad de Ahuehuepan, en demanda de la instalación de un retén permanente del Ejercito Mexicano, debido al temor de hechos delictivos, existió una comunicación permanente con los solicitantes y horas más tarde hizo presencia del operativo de seguridad militar para instalarse en la zona. 

"Sabemos que la seguridad es la parte que nos corresponde atender, por lo que se solicitó a los ciudadanos que culminaran con el bloqueo, para que fueran las fuerzas militares quienes se encargaran  de resguardar el lugar", manifestó.

Fue alrededor de las 12:00 horas cuando una  comisión integrada por al menos diez ciudadanos de la comunidad de Ahuehuepan, arribaron  a las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno, para ser atendidos por los funcionarios e instituciones del operativo de seguridad.

A esta reunión también asistió la subprocuradora Jurídica de Atención  a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Violeta Parra Reynada, el Supervisor Operativo  de la Policía  Federal en Guerrero, Juan José del Razo, así como el subjefe de la 35 zona militar.

Tanto la representante del gobierno de Guerrero, como las fuerzas federales participantes, recalcaron  la importancia de realizar denuncias penales y hacer uso de las líneas gratuitas de atención 066 y 089.  "Es a través de las denuncias como nosotros podemos trabajar de manera coordinada con los ciudadanos", dijo  el  representante de la Policía Federal.

Entre los acuerdos establecidos con la comisión de ciudadanos, Mora Patiño informó que el Ejército Mexicano permanecerá en el lugar, en tanto que el gobierno del Estado realice la petición ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la implementación de una estrategia de seguridad con los tres órdenes de gobierno.
Además, se mantendrá comunicación directa con los representantes de la comisión de ciudadanos que este día fueron atendidos para dar seguimiento a los acuerdos.

"Con base en los planteamientos vertidos en la reunión, se han diseñado una serie de acciones que se implementarán de manera inmediata por parte del gobierno del Estado, así como de las demás corporaciones que estuvieron presentes, no daremos detalles de las acciones, precisamente para llevar a cabo una estrategia en los términos que fue acordado", culminó.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��