EN LA REGIÓN NORTE, ENTREGA ÁNGEL AGUIRRE OBRAS DE SALUD, EDUCATIVAS E INFRAESTRUCTURA CARRETERA

·         En Atenango del Río y Copalillo inauguró 2 centros de salud, edificios escolares, y pavimentación de carreteras por un monto mayor a los 28.9 mdp;  le acompañaron los senadores Sofío Ramírez y Armando Ríos Piter.
·          Durante este gobierno, en la región Norte se han invertido 83.9 mdp en 102 nuevos espacios educativos
 "El gobierno que encabezo invierte en la zona Norte y en el resto del estado recursos sin precedentes para garantizar que sus habitantes cuenten con mejores carreteras, servicios de salud, educación y desarrollo social", aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero en su gira de trabajo por los municipios de Copalillo y Atenango del Río. 

En Copalillo, el mandatario inauguró el centro de salud del municipio que beneficia a más de 8 mil habitantes, con una inversión superior a los 2 millones 300 mil pesos y es atendida por  3 médicos y 4 enfermeras, a quienes Aguirre Rivero instruyó para que aseguren el abasto suficiente de medicamentos y que se trabaje las 24 horas del día, además de brindar buen trato a los pacientes.

En esta misma cabecera municipal inauguró el edificio "A" y "B" de la escuela Primaria Emiliano Zapata, donde se invirtió un millón 741 mil, 454 pesos en beneficio de 247 estudiantes; aquí reiteró que su gobierno entregará uniformes gratuitos a niños de primaria y secundaria, porque la educación representa el desarrollo de los pueblos.

En la inauguración de la pavimentación de la carretera Copalillo- Oxtutla, que en sus primeros 9 kilómetros se invirtieron 24 .9 millones de pesos -y se asignarán más recursos para culminar otros tres kilómetros-, Aguirre Rivero dijo que su gobierno  canalizará mayores recursos en Copalillo por casi 50 millones, por lo que todas sus comunidades contarán con caminos seguros y modernos.

Agradeció que en esta gira lo acompañaran los dos senadores de la República, Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández, "siempre he postulado que los guerrerenses debemos estar unidos porque seremos más fuertes y Guerrero requiere el concurso de todos para generar mejores oportunidades", aseguró.

Enfatizó también que su gobierno trabaja sin mirar partidos políticos, sin diferencias, pues su único propósito es mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.
 
Por ello expresó a los alcaldes todo el respaldo por parte de su gobierno para  recoger las necesidades del pueblo, pero también para impulsar obras que detonen el desarrollo económico y social de cada una de las regiones.

Más tarde el titular del Poder Ejecutivo Estatal inauguró el centro de Salud en Atenango del Río cuya inversión fue de 2 millones, 495 mil, 183 pesos en beneficio de 3 mil 924 habitantes e inauguró de manera simbólica obras para la Zona Norte en materia de agua potable e infraestructura educativa.
En este municipio, Ángel Aguirre ofreció su apoyo para construir el mercado municipal, obras drenaje, rehabilitación del panteón, una patrulla y 500 mil pesos al ayuntamiento.

El director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo  Jesús Palma Carro, anunció que en la región se han concluido 12 obras de agua potable y de saneamiento en 11 localidades de 13 municipios: Iguala, Taxco de Alarcón, Cuetzala del Progreso, Cocula, Buena Vista de Cuellar, con las que se han beneficiado a más de 200 mil habitantes, lo que ha representado una inversión de más de 270 millones.

En materia de Infraestructura Educativa  se informó que se atendieron 57 escuelas de nivel básico, media superior y superior con la construcción de 102 nuevos espacios educativos, en los que se invirtieron 83 millones 990 mil pesos en beneficio de 16 mil 438 alumnos.

A través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA- Guerrero Cumple)  en la Zona Norte se apoya a 150 localidades, en beneficio  de 3 mil 518 unidades de producción familiar con una inversión de 32.1 millones de pesos.

Los senadores Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández ofrecieron ser copartícipes en los trabajos que se realizan para buscar que los guerrerenses tengan acceso a mejores condiciones de vida.

Los presidentes  municipales de  Copalillo, Bernardo Rosas Linares y de Atenango del Río, Andrés Cantorán González, coincidieron en que la inauguración de obras y apoyos entregados por Ángel Aguirre confirman que gobierna para todos los guerrerenses, sin excepción alguna.

En ambos municipios el mandatario entregó despensas, cobertores, calzado, molino de mano, ropa, juguetes, recursos de empleo temporal.

También acompañó al gobernador en esta gira, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo y funcionarios del gobierno estatal.


Entradas más populares de este blog

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco