ACUERDAN AUTORIDADES DE GOBIERNO Y MAESTROS DE CETEG REVISAR NUEVO MARCO NORMATIVO



  • Tras la firma de una minuta liberan este miércoles las oficinas del Ex Ineban en Chilpancingo
  • Agotemos el diálogo antes de afectar la educación de los niños, reitera la SEG.

 Con un reiterado llamado a que antes de realizar acciones que perjudiquen la educación de los niños y jóvenes se deben de agotar los mecanismos del diálogo y el entendimiento con las autoridades del sector, los secretarios General de Gobierno y de Educación, Humberto Salgado Gómez y Silvia Romero Suárez, respectivamente, firmaron un acuerdo con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) para la liberación inmediata del ex Ineban de esta ciudad, por lo que mañana miércoles se reanudarán las labores en ese centro de trabajo.

Durante la firma de la minuta, tanto Salgado Gómez como Romero Suárez manifestaron la total disposición del Gobierno del Estado y de las autoridades educativas para encontrar soluciones a los problemas que planteen las expresiones sindicales antes de que éstas lleven a cabo acciones en detrimento de la educación.

Agregaron que primero se debe de privilegiar el entendimiento en las mesas de trabajo a fin de evitar al máximo las movilizaciones, plantones o bloqueos que perjudiquen a terceros.

El documento firmado por el dirigente Gonzalo Juárez Ocampo y la comisión negociadora de la CETEG  con los funcionarios arriba citados  y los subsecretarios Alfonso Damián Peralta, José Villanueva Manzanárez, Arturo Salgado Urióstegüi y Federico López Miranda, establece que de manera tripartita (SEG-SNTE-CETEG) se revisará el nuevo marco normativo, sobre todo en lo que se refiere al remanente de horas en el nivel Secundaria.

Así mismo, para dar mayor agilidad en las respuestas a las demandas de las expresiones sindicales, la SEG reforzará a la Dirección General de Personal para terminar con el rezago que existe en cuanto a los trámites y servicios que se realizan en dicha área. Además, las partes acordaron posponer el Segundo Congreso Pedagógico de Educación, Cultura y Deporte con el fin de darle una mayor difusión y se obtengan los resultados esperados.

En cuanto a la demanda reiterada de los cetegistas de incorporarse a las Subcomisiones Mixtas Regionales de Cambios, se consensó que la Subsecretaría de Educación Básica y la de Planeación Educativa, así como la Dirección General de los Servicios Educativos Regionales convocarán a una reunión con las mismas para establecer los criterios de operación y presentar a los nuevos integrantes.

Al término de la suscripción del documento de referencia, la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, insistió ante los cetegistas que "si las autoridades educativas siempre estamos dispuestas a atender los problemas que aquejan al magisterio, por muy difíciles que éstos sean, no hay motivos para llevar a cabo acciones que obstaculizan el avance del sector educativo".
 

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco