ABRE GUERRERO CUMPLE CONVOCATORIA A TALLERES DE COSTURA


  • Confeccionarán los uniformes escolares del próximo ciclo escolar
  • Este año se invertirán 90 mdp y se incorporarán al beneficio alumnos de nivel secundaria.
La Coordinadora General de los programas sociales "Guerrero Cumple", Mariana García Guillen, convocó a  los talleres  de costura a participar en la confección de los uniformes escolares, que formarán parte de la entrega gratuita correspondiente al ciclo escolar 2013-2014.

La convocatoria,  que hizo pública el pasado 14 de enero el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se cerrará el próximo 25 de enero, con la finalidad de que los trabajos de elaboración de las prendas den inicios a finales de mes de febrero.

La funcionaria informó que  la convocatoria, cuyos requisitos se pueden consultar en portal del gobierno www.guerrero.gob.mx,  está abierta para todos los talleres de costura establecidos en el estado de Guerrero.  

Dijo que para ampliar la difusión se colocarán carteles en los ayuntamientos municipales, "con quienes se está trabajando de la mano, ya que son los que cuentan con la información de  los talleres que cuentan con la capacidad  para la elaboración de los uniformes".

Reiteró que la invitación es abierta para dar oportunidad a los pequeños negocios, "muchas personas se asustan y piensan que no son una gran empresa, o que no están dados de alta en Hacienda, pero sabemos que las complicaciones que se dieron el año pasado servirán de experiencia y  podrán flexibilizarse, facilitando los trámites al pequeño productor, si tú tienes cinco maquinas y tienes personal capacitado podrás agregarte a este programa".

Añadió que los trabajos serán coordinados por tres empresas rectoras, debido a que se verificará que la confección de prendas cumpla con los estándares de calidad.

Manifestó que se está trabajando para actualizar un nuevo  padrón de los talleres que se encuentran en el estado y que las empresas participantes entrarán en un proceso de licitación, siendo todas  ellas guerrerenses  avaladas por su trabajo de calidad y que en su mayoría ya exportan productos de maquila a otros estados.

Subrayó que la maquila de los uniformes deberá comenzar a finales de febrero, para culminar  la producción en los tiempos adecuados, se certifique su calidad y sean  transportados  a las bodegas de distribución.

Confirmó que la confección de uniformes escolares tendrá una inversión inicial de 90 millones de pesos, que serán incrementados con la elaboración de los uniformes de nivel secundaría.
Finalmente sostuvo que el compromiso de la administración estatal es seguir fortaleciendo el apoyo social hacia los sectores, más vulnerables con la generación de empleos y apoyando la economía familias con la entrega gratuita de miles de prendas en Guerrero fabricada por manos guerrerenses.   

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco