01 diciembre 2012

SE REALIZARÁ EN ACAPULCO LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CARRERA CICLISTA PAPAGAYOBIKE


Con la finalidad de promover el ecoturismo y el ciclismo de montaña en el puerto de Acapulco, como una experiencia divertida y segura, el próximo 16 de diciembre se realizará la Segunda Edición de la Carrera Ciclista PapagayoBike.

 

Con ello, se busca posicionar a Acapulco, como una de las sedes para competencias nacionales e internacionales de ciclismo de montaña, estableciendo nuevas rutas para la práctica del deporte, y promoviéndolo como una aventura eco turística.

 

La carrera será un recorrido de 40 kilómetros con una altimetría de 60 metros sobre el nivel del mar, la cual cuenta con ascensos por carretera, ruta sobre terracería, además de descensos rápidos y emocionantes. Los participantes pondrán a prueba su resistencia y destreza sobre su bicicleta.

 

El recorrido abarcará zonas como el Boulevard de las Naciones, Carretera Nacional Acapulco–Pinotepa, veredas a orillas del Rio Papagayo y Barra Vieja.

 

Participan en la organización de la carrera ciclista, Acapulco-Mountainbike en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Guerrero, la Secretaría de Fomento Turístico y la Secretaría de la Juventud, entre otros.

 

Se espera la participación de ciclistas de montaña profesional y amateurs, así como asociaciones de ciclismo estatales y nacionales.

 

Las categorías son: Varonil Libre, Varonil Principiantes, Varonil Veteranos y Femenil Libre.

 

Podrá participar cualquier persona de manera individual. La edad mínima requerida es 18 años cumplidos, los menores de 18 años deberán presentar carta responsiva por su padre o tutor.

 

Se premiará en efectivo y en especie a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, y también se entregarán reconocimientos y premios de los patrocinadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<BOL.-2225-SE REALIZARÁ EN ACAPULCO LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CARRERA CICLISTA PAPAGAYOBIKE.docx>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��