POSITIVA, ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD: AGUIRRE RIVERO


La nueva estrategia nacional de seguridad presentada hoy por el Presidente de México Enrique Peña Nieto, que plantea la división en cinco regiones operativas, consensuadas con los gobiernos estatales, es positiva, ya que permitirá combatir eficazmente y de manera frontal al crimen organizado, señaló el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Entrevistado tras concluir la II Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) celebrada en Palacio Nacional y que estuvo encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular del Poder Ejecutivo Estatal enfatizó que se presentó un diagnóstico en materia de seguridad nacional que es la base de la nueva estrategia para el combate al crimen organizado.

Dijo que hubo coincidencias en que la principal causa de la inseguridad se llama pobreza, por lo que antes de instrumentar cualquier programa de seguridad pública, éste debe ir acompañado de políticas públicas que generen oportunidades de empleo y de estudio para los jóvenes y programas en materia de desarrollo social.

En ese sentido expresó que hoy el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto ha dado indicios de atacar de raíz el problema de inseguridad, de ahí el anuncio de instrumentar un plan orientado a la región Sur-Sureste, zona en el país donde se acentúa más la pobreza y la marginación.

Especificó que Guerrero se encontrará en la región Centro, a la que pertenece el Estado de México, Hidalgo, Morelos, y Distrito Federal, con quienes se tendrá una coordinación muy estrecha para el combate a la delincuencia.

En nuestro estado, el mandatario estatal precisó que se pondrá especial énfasis en la región de Tierra Caliente y otras zonas donde la incidencia delictiva es mayor, sin actitudes mezquinas ni protagonismos, pues de lo que se trata es de coincidir y entregar buenos resultados.

Durante la II sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en el que participaron gobernadores y el gabinete de seguridad, el presidente de México Enrique Peña Nieto anunció seis líneas de acción en materia de seguridad, entre las que destacan la creación de la Gendarmería Nacional, integrada en un principio con 10 mil elementos, la revisión de la figura del arraigo y el fortalecimiento de la Procuraduría General de la República.

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco