LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SON PRIORIDAD EN LAS POLÍTICAS DE GOBIERNO: DIF


 "El gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa, Laura del Rocío Herrera trabajan para brindar mejores oportunidades a las personas con discapacidad", afirmó la directora del DIF Guerrero, Sara Salinas Bravo en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Salinas Bravo destacó que desde el inicio de este gobierno se han destinado  recursos importantes para mejorar sus condiciones de vida, a través de  proyectos productivos, mejoramiento de vivienda, apoyos económicos, becas y el servicio de transporte público que se puso en marcha para las personas con discapacidad en Acapulco y Chilpancingo.

Este día, la directora del DIF estatal entregó reconocimientos a jóvenes guerrerenses que tuvieron una destacada participación en los Juegos Nacionales sobre sillas de Ruedas que se realizó en la Ciudad de México.

A Enrique Vásquez Hernández e Isaías Arellano Brito, por su sobresaliente actuación en natación; a Élfego Sánchez Castro, en lanzamiento de Jabalina; a Emiliano Benítez Felipe, en tenis de mesa; Miguel Ángel Tenorio Astudillo, en  lanzamiento de bala, y a Moisés Téllez Cruz.

En su intervención, el director de Servicios Médicos Asistenciales, Pedro Salgado Leyva informó  que en el DIF Guerrero los niños, jóvenes y adultos que viven con algún tipo de discapacidad, reciben atención especial, y por eso más de 6 mil 500 personas son beneficiadas con una apoyo económico a través del programa Guerrero Cumple.

Este día se impartió la conferencia Los Derechos Humanos Fundamentales de las Personas con Discapacidad, asociaciones, grupos y sociedad de civil, por la ponente, Melba Adriana Olvera Rodríguez, visitadora General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y del maestro, Fidel Montemayor, director de Interpretes de Lengua de Señas Mexicana.

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco