INVITA DIF A LA JORNADA GRATUITA DE CIRUGÍA DE CATARATAS


Del  3 al 7 de diciembre  el DIF Guerrero lleva a cabo la Jornada gratuita de Cirugía de Catarata en la ciudad de Acapulco, donde se tiene programado atender a 150 intervenciones quirúrgicas, a cargo de médicos especialistas del Instituto Estatal de Oftalmología.

El director de Servicios Médicos del DIF Estatal, Pedro Salgado Leyva, informó que las  cirugías serán a través  de la técnica de facoemulsificación y extracapsular que consiste en extraer la parte opacificada del cristalino para colocar un lente extra capsular que permite mejorar la visión del paciente.

Destacó que gracias al interés por atender la salud de las personas de bajos recursos económicos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa, Laura del Rocío Herrera promueven este tipo de campañas permanentes que no le representan costo alguno a los interesados.

Indicó que estas campañas son una alternativa real para las personas con problemas de cataratas, debido a que su costo comercial por cada cirugía es elevado, "les representa a cada familia un ahorro muy importante y cuentan con atención médica de calidad".

Dijo que la jornada continuará hasta el 7 de diciembre, por lo que las personas interesadas pueden acudir para su valoración médica en  el Instituto Estatal de Oftalmología y realizarse algunos estudios preoperatorios a fin de conocer si son aptos para la intervención. Agregó que para recibir el servicio gratuito deben estar afiliadas al Seguro Popular.

Entradas más populares de este blog

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco