IMPROCEDENTE LA CREACIÓN DE “LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE CIENCIAS Y ARTES”:SEG

 

La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior ha analizado la documentación entregada por la llamada "Universidad Autónoma Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Artes, con base en la normatividad vigente para conocer la factibilidad,  planes y programas de estudio de las diferentes propuestas de licenciaturas.

 

El  estudio de factibilidad es de suma importancia,  ya que en este documento se describe de manera puntual  la posibilidad de atender la demanda de la región considerando los requerimientos profesionales específicos, y que representen un impulso al desarrollo económico y social de la zona de influencia.

 

Sobre el estudio de factibilidad entregado a la Secretaría de Educación Guerrero, por la denominada UALCCA se encontró lo siguiente:

 

Es un documento incompleto por no incluir el programa de desarrollo de educación superior, la ciencia y la tecnología en la entidad, macrorregional y microrregional, omite también la descripción del mercado laboral, de la oferta y demanda educativa de la zona de influencia,  soslaya la descripción socioeconómica y de expectativas educativas y, finalmente, no integra la propuesta  del cuerpo docente.

 

De los planes y programas de estudio entregados se desprende lo siguiente: Estos carecen de la descripción de contenidos por asignatura, de la propuesta metodológica para los procesos de enseñanza y evaluación, además no incluyen los referentes bibliográficos por asignatura.

 

En lo general,  la diversidad de programas que propone esta universidad  ubicados  en las áreas de la salud, ciencias de la tierra, artes y humanidades, sustentabilidad ecológica, no permiten ubicarla  en ningún modelo de los tres existentes que actualmente están aprobados por la SEP y en operación en el estado.

 

Cabe mencionar que tampoco existe proyecto de infraestructura física y equipamiento que permita la operatividad.

 

Por lo anterior se comunica a  los jóvenes, padres de familia y sociedad en general que esta organización no está facultada para otorgar ningún servicio de educación superior o cualquier otro.

 

Así también a los promotores de la denominada UALCCA se precisa que el proyecto bajo el planteamiento actual es improcedente.


Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco