Firman Ángel Aguirre y Claudia Ruiz Massieu Convenio Interinstitucional de Seguridad Invierno 2012


 El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu –en calidad de testigo de honor- firmaron el Convenio Interinstitucional para la seguridad de los turistas en el periodo vacacional de Invierno 2012, con el que se ofrecerán diversas medidas para garantizar la estancia de los vacacionistas que arriban a los destinos turísticos del estado durante el periodo decembrino.

En su intervención el gobernador del estado refrendó su compromiso ante los guerrerenses de impulsar aun más los destinos turísticos de la entidad a través de acciones y programas de alto impacto que permitan la recuperación de Acapulco, Ixtapa y Taxco, además de trabajar para promover nuevas opciones de esparcimiento.

"Vendrán muchas cosas buenas para el turismo y para Guerrero. Hoy como nunca estamos más que alentados y resueltos a seguir trabajando por este gran destino que le pertenece a todos los mexicanos", señaló el mandatario estatal.

Ante la titular de Turismo federal, los senadores René Juárez Cisneros y Sofío Ramírez Hernández así como representantes del sector turismo, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó su deseo de trabajar de la mano con el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y poder establecer los acuerdos necesarios que permitan el relanzamiento de los destinos guerrerenses.

En este tenor dijo que se buscará promover programas integrales que le den énfasis al carácter social, se generen proyectos productivos y se abran más espacios para la cultura y el deporte, así como fortalecer la infraestructura educativa y de salud.

"Vamos a trabajar con el nuevo gobierno dándole énfasis a todos los programas de carácter social, nosotros estamos convencidos que mientras no haya empleo, mientras no se generen proyectos productivos, mientras no mejoremos la infraestructura educativa y de salud se van a seguir presentando problemas de violencia que hoy evidentemente a todos nos afecta", agregó.

Aguirre Rivero anunció que para el próximo 19 de diciembre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto visitará los municipios de Chilpancingo y Acapulco para poner en marcha programas sociales, además de que se acordarán acciones en materia de seguridad y modificaciones a la operación conjunta Guerrero Seguro con miras a brindar mayor estabilidad a los guerrerenses.

Al respecto agradeció al Ejército Mexicano, a la Marina y a la Policía Preventiva su participación para hacer de Guerrero un estado más seguro y con las condiciones necesarias para ofrecer a los visitantes un mejor destino turístico.

En su intervención la titular de Sectur federal, Claudia Ruiz Massieu  reconoció la labor del gobernador Ángel Aguirre para impulsar la actividad turística, fortalecer los destinos y revertir la tendencia negativa que había prevalecido en los últimos años y que había derivado en la disminución de la afluencia de visitantes.

"Felicidades gobernador por ese liderazgo, por esa actividad tan intensa que hoy nos han compartido, por ese esfuerzo y capacidad de convocar a los guerrerenses a sumarse a ese proyecto que usted encabeza que es regresar a Guerrero la gloria y el brillo del turismo que ha gozado por muchos años y que había caído lamentablemente", señaló.

En su primer visita al estado y luego de conocer a detalle los proyectos del Acabús, Macrotúnel, Remodelación Integral del Acapulco Tradicional, el proyecto de Lomas de Chapultepec así como los diversos proyectos de modernización y promoción, Claudia Ruiz Massieu ofreció todo el respaldo del gobierno federal para apoyar los diversos esfuerzos que se requieren para generar turismo, empleo y bienestar en pro de los destinos que integran el Triángulo del Sol.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, Guillermo Jiménez Padilla dio a conocer que para este operativo de Seguridad Invierno 2012 se desplegarán más de 10 mil elementos, 244 vehículos terrestres y marítimos así como la distribución de más de 56 mil volantes informativos.

Como parte de las actividades de este operativo interinstitucional se implementarán acciones de servicios de información, prevención, seguridad, asistencia, protección y auxilio en redes carreteras, atención en centros de concentración  así como diversos servicios turísticos.

También se pondrán en marcha los programas de Uso de Cinturón de Seguridad, Inspección y vigilancia de Conductor Seguro, Carrusel y control de velocidad, Puestos de control para autobuses y prevención de asaltos así como Cobertura de protección de zonas de afluencia.

De manera paralela se continuará aplicando el operativo de combate al crimen en el marco del Operativo Guerrero Seguro y se promoverá la utilización de los números de emergencia 066 y 089 para prevención, solicitud de información, auxilio y asistencia.

Estuvieron presentes en este evento el subsecretario de Turismo federal, Carlos Joaquín González; el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; los alcaldes de Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco, Mario Moreno Arcos, Eric Fernández Ballesteros y Salomón Majul González; la procuradora de Justicia del estado, Martha Elva Garzón Bernal; el comisario de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña; el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Jorge Enrique Díaz Jiménez; el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos, así como funcionarios municipales, empresarios y prestadores de servicios turísticos.
      

Entradas más populares de este blog

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco