EVALÚA GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE RIVERO OPERATIVO GUERRERO SEGURO EN TIERRA CALIENTE


El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero presidió en las instalaciones del Cuartel Regional de la Policía Estatal con sede en Coyuca de Catalán la reunión de evaluación y coordinación del Operativo Guerrero Seguro a fin de revisar su operatividad y el reforzamiento de la seguridad en la región Tierra Caliente. 

     

Ante alcaldes de esta región e integrantes del gabinete de seguridad, el mandatario estatal refrendó su interés para que Tierra Caliente vuelva a ser el lugar de paz, trabajo y con mayores oportunidades de progreso y desarrollo, por lo que aseguró que honrará todos sus compromisos asumidos con esta zona de la entidad.   


Reiteró el respaldo de su gobierno en toda su expresión a los presidentes municipales, por lo que solicitó su colaboración decidida en los diferentes programas y proyectos que ha impulsado su gobierno para fortalecer el tejido social con proyectos productivos, recuperación de espacios públicos y esparcimiento, caravanas culturales, el rescate y revaloración de la cultura calentana, actividades deportivas, obras y proyectos, así como la instalación de una Casa de Gobierno en la región para acercar los servicios gubernamentales a la población.


El titular del Poder Ejecutivo Estatal expresó también su reconocimiento a las fuerzas armadas por su apoyo para recuperar el clima de paz y tranquilidad que anhelan los guerrerenses y en especial los calentanos, por lo que solicitó redoblar esfuerzos para dar mejores resultados con el Operativo Guerrero Seguro.


Se pronunció en ese sentido por seguir trabajando como hasta ahora, de manera coordinada, en el combate frontal a la delincuencia organizada y así mermar su fuerza y para evitar que los jóvenes tomen caminos equivocados.


Expresó que es necesario que más municipios de Guerrero ingresen al Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), con lo que se podrá tener mejor infraestructura y capacitación de los elementos policiales, toda vez que hoy solamente siete municipios guerrerenses se encuentran incorporados.  


El comisario Héctor González Valdepeña informó que habrá zonas específicas de patrullaje con los elementos del Ejército Mexicano y gendarmerías que permitirán que personal trabaje en zonas urbanas y rurales, además de realizar más operaciones de inteligencia.


El comandante de la 35 zona militar, Juan Manuel Rico Gámez presentó un resumen de los resultados a 280 días de operación en Tierra Caliente donde se tienen identificados a tres grupos delictivos que se disputan la plaza, por lo que han implementado acciones de inteligencia y se ha promovido la denuncia ciudadana, lo que ha dado buenos resultados.


Informó que las bases de operaciones mixtas cuentan con 806 elementos de tropa desplegados de manera permanente, que han detenido a 59 personas por cometer actos delictivos, aquí destacó que los homicidios han disminuido en un 19 por ciento en comparación con el año anterior.


Por parte de la Policía Federal se detalló que detuvieron en flagrancia a 80 personas y se recuperaron más de 20 vehículos y por la Secretaría de Seguridad Pública se informó que llegarán 35 elementos más de la Policía Estatal Acreditable para reforzar las tareas del Operativo Guerrero Seguro y se acordó celebrar reuniones de evaluación de manera periódica.


En la reunión, los alcaldes de Tierra Caliente acordaron sumar esfuerzos para trabajar de manera coordinada no sólo en materia de seguridad pública, sino también en infraestructura carretera, educación, salud, generación de empleos y el desarrollo social de los habitantes.


En la reunión también participaron los diputados locales, Jorge Camacho Peñaloza, Elí Camacho Goicochea; los legisladores federales, Catalino Duarte Ortuño y Teresa Mojica Morga, el senador Sofío Ramírez Hernández, y representantes de las fuerzas armadas y Policía Federal, además de los nueve alcaldes de esta región.

 

Entradas más populares de este blog

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco