18 diciembre 2012

ENVÍA DIF GUERRERO 85 TONELADAS DE ROPA NUEVA A COMUNIDADES RURALES

Al continuar con la entrega de ropa de frio del programa Una Sonrisa y Abrigo, Transformemos Guerrero Contigo, la directora del DIF Guerrero, Sara Salinas Bravo dio el banderazo de salida a los camiones que entregarán 85 toneladas de ropa nueva, entre cobertores suéteres, gorros y huaraches, a 16 municipios de la región de la Montaña, Centro, Tierra Caliente y Costa Chica.

Salinas Bravo afirmó que con estas acciones el gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa Laura del Rocío Herrera responden a las necesidades de la sociedad y de los grupos más desprotegidos del estado, que en esta temporada invernal  son los más propensos en padecer enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas.

"Estamos previniendo enfermedades respiratorias porque estamos trabajando en las comunidades en donde se siente más el frio, ante estas circunstancias se atiende una vez más las peticiones de las presidentas de los sistemas DIF municipales para que la gente cuente con este apoyo en el momento que lo requiera".

Explicó que en esta segunda entrega se distribuirán 14 mil cobertores, 9 mil suéteres, 9 mil huaraches, y 9 mil gorros que se trasladarán en 7 camiones y 4 camionetas, a los municipios de Alcozauca, Tlalixtaquilla, Tlapa, Xochihuehuetlan, Huamuxtitlan, Alpoyeca, Tlacoapa, Copanatoyac, Cualac, Olinala, Iliatenco, Ayutla, Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo, San Miguel Totolapan y Chilpancingo.

Entre las comunidades que se beneficiarán se encuentran Chichihualco y Puentecillas del municipio de Leonardo Bravo, La Concordia, El sauce, El Camote y Rio Velero de Ayutla de los Libres. La Guitarra, de Heliodoro Castillo, Toro Muerto de San Miguel Tololapan, y Coapango, del municipio de Chilpancingo.

Por último dijo que los encargados en supervisar la entrega serán los directores responsables de las áreas, quienes durante varios días junto con el personal del DIF Guerrero llevarán dichas prendas a los que más lo necesitan

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��