11 diciembre 2012

ENTREGA WALTON RECURSOS DEL PROGRAMA “ACAPULCO PUEDE AYUDAR A LOS ADULTOS MAYORES” A 3 MIL 958 BENEFICIARIOS


  Con el claro objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente de la tercera edad, el presidente municipal Luis Walton Aburto realizó la entrega del programa Acapulco Puede Ayudar a los Adultos Mayores (ACAPAAM), beneficiando a 3 mil 958 personas de entre 65 y 70 años de edad.
  En la unidad deportiva Vicente Suárez, el alcalde de Acapulco encabezó la entrega de los recursos económicos, que corresponden al cuatrimestre septiembre-diciembre 2012, recibiendo cada adulto mayor inscrito en el programa  municipal de mil 600 pesos.
  Luis Walton fue claro a precisar que el apoyo económico que los adultos mayores reciben por medio del programa ACAPAAM no es un favor del gobierno o de los funcionarios, sino una obligación que se cumple a cabalidad con la gente que tanto le ha dado a Acapulco, a la que pertenece el dinero del municipio y a quienes se deben los servidores públicos. 

 
 "Este dinero que se entrega, este apoyo que se entrega es de ustedes, no es de nosotros; nosotros es una obligación que tenemos de servir. Bien dicen somos servidores públicos, nos paga el pueblo, nos paga el municipio para servir, no estamos de a gratis, nos paga el pueblo y a mi Acapulco me ha dado mucho más de lo que merezco", afirmó el alcalde.
En el evento, el secretario de Desarrollo Social Rodolfo Monreal Ávila informó que durante el ejercicio 2012, el programa de apoyo a los adultos mayores tuvo un presupuesto de 19 millones de pesos, para beneficio de 3 mil 958 personas de 65 a 70 años de edad del municipio, de los cuales el 72 por ciento son mujeres y el 28 por ciento hombres, quienes reciben cuatrimestralmente la cantidad de mil 600 pesos.
 Dichas cifras se buscan superar en el ejercicio presupuestal del año 2013 para ampliar el beneficio hacia los adultos mayores de Acapulco, además de que el próximo año se iniciará la entrega de un apoyo similar para las personas con discapacidad en el municipio.
 Finalmente, Luis Walton fue enfático al señalar que como presidente municipal servirá a los acapulqueños, encabezando un gobierno honesto y transparente que no le robará al pueblo.
 "El dinero es del pueblo, le debe llegar al pueblo; vuelvo a insistir: el compromiso con ustedes es que no nos vamos a robar un cinco y va a llegar ese dinero ese dinero a ustedes y a donde deba de llegar", concluyó Walton Aburto.
 En nombre de los beneficiados, el señor Eloy Arellano agradeció la entrega del apoyo económico que vendrá a mejorar la vida de los adultos mayores.
"Yo quiero agradecerle al presidente Luis Walton Aburto, de toda las cosas que nos va a beneficiar el programa de la tercera edad; y darle las gracias a él, porque por este recurso Acapulco puede y nosotros podemos cambiar nuestras vidas", expresó el ciudadano.
Durante el evento, el presidente municipal hizo entrega de tarjetas de débito a los beneficiarios del programa y disfrutó de las demostraciones de danzón que realizaron grupos de baile de adultos mayores.
 
 Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil José Manuel Rodríguez Morales; los regidores Natividad Vidal Dircio, Verónica Melo Marino y Wulfrano Salgado Romero; los subsecretarios de normatividad y proyectos especiales, así como de políticas públicas de la Sedesol, Octavio Olea Apátiga y Julio César Bernal Resendiz respectivamente; así como director de Grupos Vulnerables Jesús Cruz Hernández.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��