11 diciembre 2012

ENCABEZA LUIS WALTON EL COMITÉ MUNICIPAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE Y EL CONSEJO DE SALUD


 Para llevar a cabo las acciones de promoción, prevención y control del dengue en Acapulco, el alcalde Luis Walton Aburto rindió protesta como presidente del Comité Municipal de Lucha contra el Dengue, ofreciendo toda la colaboración del gobierno que representa para hacer frente a dicha enfermedad, de la que se espera un repunte en el 2013.
 
 La tarde de este martes en la sala de Cabildo, el presidente municipal dio la bienvenida a los integrantes del Comité Municipal de Lucha contra el Dengue y del Consejo Municipal de Salud, gente especializada y comprometida  en las tareas contra el dengue.
 
 Luis Walton enfatizó que el Ayuntamiento de Acapulco coadyuvará en todo lo necesario con la Jurisdicción Sanitaria 07, poniendo énfasis en las acciones preventivas por medio de todas las dependencias operativas del gobierno municipal, que abonarán lo propio en las labores intensivas contra el dengue.
 
 "Ustedes saben que a raíz de este mosquito, el dengue sí se transmite por falta de limpieza, donde hay charcos de agua, donde hay chatarra abandonada y nosotros queremos coadyuvar hasta donde se pueda con la jurisdicción que está cargo de la doctora Godoy", afirmó el presidente municipal.
 
 Durante la reunión se dieron a conocer las estadísticas en los casos de dengue, registrando a la fecha un total de mil 350 casos, de los cuales el 47 por ciento son de tipo clásico y 53 por ciento hemorrágico.
 
 
 Teniendo una mayor incidencia las colonias Progreso, Renacimiento, Centro, Luis Donaldo Colosio, Simón Bolívar, Emiliano Zapata, Fraccionamiento Las Playas, Ciudad San Agustín, Fraccionamiento Marroquín y Jardín Mangos.
 
 En representación del secretario de Salud Estatal Lázaro Mazón Alonso, el director Estatal de Epidemiología Rufino Silva fue el encargado de tomar la protesta de ley a los integrantes del Comité Municipal de Lucha contra el Dengue.
 
 Asimismo, el funcionario estatal anunció para esta misma semana la puesta en marcha de un operativo de acciones intensivas contra el dengue, labores con las que se cerrará el presente año para redoblar esfuerzos al inicio del próximo y hacer frente al repunte que se pronostica en el 2013.
 
 El Comité Municipal de Lucha contra el Dengue lo encabeza el alcalde Luis Walton Aburto como presidente; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 Elizabeth Godoy Galeana como secretaria ejecutiva; el director Municipal de Salud Rafael Piza Bernal como secretario técnico; el director Estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud Rufino Silva como secretario técnico; así como representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina; además de contar con vocales como miembros de honor del comité y como secretario auxiliar el responsable del programa de enfermedades transmitidas por vector.
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��