03 diciembre 2012

APOYO SOLIDARIO DE SU GOBIERNO OFRECE LUIS WALTON A DISCAPACITADOS DE ACAPULCO


  En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente municipal Luis Walton Aburto y la presidenta del DIF Acapulco Claudia Walton Álvarez, realizaron la Primera Entrega de Aparatos Funcionales en beneficio de 106 personas con algún tipo de discapacidad del municipio, a quienes el alcalde anunció el inicio de un programa de apoyo económico para ellos a partir del próximo año.

  Con un firme compromiso de solidaridad y trabajo de inclusión, el alcalde Luis Walton refrendó el respaldo de su gobierno al sector vulnerable de la gente con discapacidad, a quienes además de informar la puesta en marcha del nuevo programa municipal de apoyo económico para ellos a partir de enero del 2013, ofreció ser gestor y promotor para acercarles mayores beneficios, no solamente un día sino de forma permanente.

  "En este día que es el festejo de ustedes, es el Día Internacional, no solamente este día; ustedes durante el tiempo que nosotros estemos en funciones van a contar con un presidente municipal que es su amigo y cuando deje de ser presidente municipal también van a contar con un amigo y ahí lo van a tener", expresó Luis Walton.

  Recursos económicos, la creación del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, capacitación técnica y oportunidades de empleo, son las herramientas que Luis Walton ofreció a todas las personas con discapacidad de Acapulco para vivir dignamente en una sociedad incluyente y responsable.

  Por su parte, la presidenta del DIF Acapulco Claudia Walton Álvarez se congratuló por la realización de la Primera Entrega de Aparatos Funcionales, resultado del esfuerzo del gobierno de Luis Walton, del equipo DIF y de las aportaciones solidarias de la sociedad civil, demostrando que aún con la carencia de recursos económicos la voluntad humana se sobrepone ante las necesidades de la gente.

  Claudia Walton refrendó el compromiso de ayudar y servir desde el DIF municipal, bajo los principios de honestidad y transparencia que ha marcado su padre el alcalde de Acapulco, enfocando los esfuerzos hacia la gente que más necesita el apoyo del gobierno municipal. 

 
 "En cuanto a lo que nosotros nos corresponde, créanme que estamos dispuestos a hacerlo todo; DIF Acapulco te puede ayudar, ese es nuestro lema y quiero que sepan que estamos aquí para ayudarlos, para servirles y todo lo que ingrese es para ustedes, tanto para los discapacitados, para los que más lo necesitan", ofreció Claudia Walton.

  La presidenta del patronato agradeció el trabajo del equipo DIF y de la gente comprometida con Acapulco, que está haciendo donativos y aportaciones económicas para mejorar la atención del Ayuntamiento hacia los sectores vulnerables de la población, apoyos que son bien canalizados para optimizar los beneficios.

  Mencionó de manera especial el apoyo del delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Humberto Uribe López, quien donó sábanas y batas al DIF Acapulco, material que fue vendido para obtener recursos económicos y adquirir parte de los aparatos funcionales que hoy se entregaron.

  La Primera Entrega de Aparatos Funcionales del DIF municipal se realizó en el Zócalo de Acapulco, donde se dieron cita los 106 beneficiarios de diferentes colonias y comunidades del puerto; niños, adultos y gente de la tercera edad que recibieron sillas de ruedas, andaderas y bastones para invidentes.

  A nombre de los favorecidos con el apoyo, el señor Marco Antonio Piña agradeció la atención del gobierno de Luis Walton hacia los discapacitados, además de reconocer la cercanía y sensibilidad social que el alcalde mantiene con ellos.

  Antes de finalizar el evento, el presidente municipal llamó a los ediles del Cabildo, a gente de la iniciativa privada y de la sociedad civil, para sumarse en la solidaridad de su gobierno hacia los sectores vulnerables de la población, recordando que no da el que tiene sino el que quiere.

  Dentro del ambiente emotivo y festivo que se vivió en el Zócalo por la entrega de los aparatos funcionales, el alcalde Luis Walton ofreció por parte del Ayuntamiento una posada para las personas con discapacidad y sus familias, en el marco de las fiestas navideñas.

 
 Estuvieron presentes en el evento la secretaria General del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz; el síndico Armando Tapia; el regidor Vicente Trujillo; el secretario de Desarrollo Social Rodolfo Monreal Ávila; el secretario de Administración y Finanzas Antonio Sáyago Ríos; el director de Atención a Grupos Vulnerables Jesús Cruz Hernández; el delegado federal del IMSS Humberto Uribe López; el director de Salud Municipal Rafael Piza Bernal; el director del DIF municipal Augusto Reyes Herrera; así como demás ediles del Cabildo, funcionarios del Ayuntamiento y gente de la sociedad civil.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��