VISITA CLAUDIA WALTON JARDÍN DE NIÑOS CON ANTONIO BANDERAS Y MELANIE GRIFFITH



*La presidenta del Patronato del DIF Acapulco inaugura feria contra la violencia hacia las mujeres.
*También acude a un centro de rehabilitación donde llama al trabajo en equipo para enfrentar las adicciones.


En una extensa gira de trabajo por diversos puntos del puerto, la presidenta del Patronato del DIF en Acapulco, Claudia Walton inauguró la mañana de este domingo la Feria Mundial de la Eliminación de la Violencia, visitó el jardín de niños "Tierra y Libertad" y participó en los festejos por el décimo aniversario de un centro de rehabilitación-casa de vida en la zona rural.

Por la mañana, la presidenta del DIF municipal acudió a la plancha del Zócalo de Acapulco para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde destacó la participación de las féminas como pilar de los hogares acapulqueños y de la sociedad en general.

"Me da mucho gusto encontrar a varias dependencias que nos estamos uniendo, mucha gente comprometida en su trabajo y con mucha unión para apoyar a todas las mujeres", expresó.

Claudia Walton recorrió diversos módulos ahí instalados como el de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género; el del Centro de Desarrollo Integral "Nuevo Horizonte"; el Club de Optimismo Acapulco; el del Instituto Nacional de Migración; el del programa "Vete sano, regresa sano", de la Secretaría de Gobernación; el módulo de la Secretaría Municipal de la Mujer; el de los Servicios Municipales de Salud y de la Secretaría estatal de Salud, con programas contra las adicciones, la lucha contra el dengue, detección de cáncer, de VIH, de salud bucal y el Centro Nueva Vida, entre otros.


"Más que nada es un agradecimiento a todos los que están apoyando esta feria y otra es una invitación a la gente para que sepan que el gobierno de Acapulco está ofreciendo muchas cosas y que estamos preocupados por los ciudadanos", manifestó la presidenta del DIF municipal.

Acompañada de los titulares de las direcciones municipales de Cultura, de La Mujer y de Atención a Grupos Étnicos, Gabriel Brito, Enedina Rentería y Magdalena Valtierra, respectivamente, así como de la delegada en Acapulco de la Secretaría de la Mujer del gobierno estatal, Evelyn Salgado, apreciaron interpretaciones del grupo teatral Escoria, relativas a la discriminación étnica y la violencia sicológica.

Más tarde, se trasladó al jardín de niños Tierra y Libertad, en la calle Saucos, en los límites de las colonias Jardín Azteca y Ángel Aguirre Rivero, donde junto con Antonio Banderas y su esposa Melanie Griffith, las dirigentes de la fundación Niños en Alegría, Alejandra Alemán y Sandra García Sanjuán, así como la titular del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Fraustro, convivieron con los 113 niños inscritos y apreciaron bailables folklóricos.


Por la tarde, la presidenta del DIF, Claudia Walton, asistió a los festejos por el décimo aniversario del Centro de Recepción y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), en el poblado de San Pedro Cacahuatepec donde también convivió con los 110 internos, 50 de ellos homenajeados por uno hasta 19 años de liberarse del yugo de las adicciones.

A petición del director de ese Centro de Vida, Jorge Insunza García, la presidenta del DIF Acapulco, Claudia Walton entregó la medalla a Joaquín Yáñez Valencia, de 68 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, por cumplir 19 años sin consumir alcohol ni drogas.


Ahí, Claudia Walton los felicitó por sus logros y por los "primeros diez años porque sé que hay mucho trabajo detrás de todo esto, un gran compromiso y un gran esfuerzo. Estoy agradecida porque tratan de salvar vidas, tratan de lograr una mejor calidad de vida, se trata de vivir la vida", enfatizó.

Felicitó también a los familiares de los internos ahí presentes y los conminó a "seguir trabajando en equipo para salir delante de las adversidades tan fuertes como son las adicciones".

Destacó que su padre, el alcalde Luis Walton Aburto ha apoyado en los últimos años a ese centro de rehabilitación y les garantizó que ahora desde la Presidencia Municipal los seguirá apoyando, "ahorita aunque no tenemos los recursos económicos porque nos encontramos en una situación muy difícil, pero sé que este barco se va a enderezar muy pronto y en unos meses estaremos en posibilidades de iniciar nuevos proyectos con ustedes, hay que seguir trabajando, echarle ganas y siempre encontrarán las puertas abiertas en el DIF", les dijo.

 




Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco