ONDINA RENTERÍA BERNAL, TITULAR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto nombró como titular del Instituto Municipal de la Mujer a Ondina Renteria Bernal, psicóloga de profesión con trayectoria en la administración pública y con una capacitación constante en temas relacionados a la equidad de género.

 La Secretaria General del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz entregó el nombramiento de ley y tomó protesta a la nueva funcionaria, exhortándola a trabajar con dedicación desde la dependencia a su cargo, para responder a las necesidades de la sociedad acapulqueña, bajo los principios que ha trazado el presidente municipal Luis Walton Aburto.

 Ondina Renteria Bernal es originaria del municipio de Acapulco, cuenta con 28 años de edad y es egresada de la licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Guerrero.

 Dentro de su trayectoria en la administración pública destaca su participación en la Dirección de la Juventud durante el periodo 2005-2008, donde impulso proyectos encaminados a los temas de sexualidad y adicciones para jóvenes, impartiendo conferencias en ambas vertientes.

 Participa activamente con la Secretaría de la Mujer del gobierno del estado brindando atención psicológica y su interés en el tema de la equidad de género la ha mantenido bajo constante capacitación a través de cursos, diplomados y talleres, dentro de la misma dependencia estatal y por medio del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

 La funcionaria explicó que su plan de trabajo al frente del Instituto Municipal de la Mujer estará regido bajo los ejes marcados en la administración del alcalde Luis Walton Aburto, enfocándose en la atención a la mujer acapulqueña, respondiendo a sus necesidades particulares dentro de las políticas públicas con perspectiva de género que requiere el municipio.

 

Ondina Renteria adelantó que otro punto medular de su desempeño será el gestionar los recursos que la dependencia municipal requiere para reforzar los programas y la capacitación que se imparte a las féminas para su desarrollo integral.

 

Finalmente, indicó que se impulsará el trabajo para eliminar la brecha de desigualdad que persiste entre hombres y mujeres, bajo una perspectiva de equidad y respeto a las diferencias; además de colaborar de forma muy estrecha con el DIF Acapulco que preside Claudia Walton Álvarez.

 

El Instituto Municipal de la Mujer se encuentra en el proceso de retomar su oficina sede en el Zócalo de la ciudad a un costado de la Catedral, iniciando la reactivación de dicho espacio desde donde se atenderá a las mujeres acapulqueñas.

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco