28 noviembre 2012

ATIENDE GOBIERNO DE LUIS WALTON A LOCATARIOS DE MERCADOS DE LA CIUDAD


 De acuerdo con la instrucción del presidente Luis Walton Aburto, de atender a todos los ciudadanos acapulqueños, funcionarios del gobierno municipal encabezados por la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, escucharon y atendieron a una comitiva de locatarios de distintos mercados de la ciudad, quienes acudieron a solicitar distintos apoyos.

 

 En la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, funcionarios de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil, de la Subsecretaría de Asuntos Políticos, y las direcciones de Mercados, Reglamentos y Espectáculos, y Vía Publica, atendieron a más de 300 locatarios provenientes de los mercados El Pueblito, Santa Lucía, La Dalia, La Diana, Caleta y Caletilla, quienes solicitaron diversas demandas como seguridad, información del proyecto de remodelación de la zona Tradicional de Acapulco y respuesta e información del proyecto del Acabús.

 

 En el tema de la seguridad pública, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, José Manuel Rodríguez Morales, informó que se está trabajando para evitar en lo menos posible el tráfico entre el Zócalo y Caleta, con señalamientos precisos que ayuden a agilizar el tránsito vehicular.


 En cuanto a la seguridad en la Costera, Rodríguez Morales precisó que a pesar de que la seguridad de esa zona está a cargo de otras instancias en el horario de 8 de la noche a 8 del día, la policía municipal hará un esfuerzo para brindar mayor seguridad.

 
 En lo que se refiere al tema del ambulantaje en zona costera y playas, el titular de Vía Pública, Antonio Galeana Ramos, informó que se realizan constantes recorridos para retirar a los comerciantes informales que obstruyen la principal vialidad del puerto, así como el retiro de casetas de refresco y de comida chatarra.
 

 En el tema de información del proyecto de remodelación de la zona Tradicional de Acapulco y de la información del proyecto del Acabus, Magdalena Camacho Díaz, informó que tenderán un puente con el gobierno del estado para canalizar sus demandas a las autoridades del gobierno estatal.

 
 Finalmente, el subsecretario de Asuntos Políticos en el Ayuntamiento, Delfino Ortega Hernández, precisó que el alcalde de la ciudad, Luis Walton Aburto, ha instruido darle seguimiento a esta mesa de trabajo, además de estar al pendiente a las demandas de los locatarios que competan a las diversas dependencias del Ayuntamiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��