Acapulco, sin dinero para baja de policías


Fuente: Vanguardia

La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco mantiene a 320 elementos de la Policía Municipal en servicio a pesar de que reprobaron los exámenes de control de confianza, ya que no cuenta con 70 millones de pesos para su baja, reconoció el titular de la dependencia, José Manuel Rodríguez Morales.

Entrevistado después del desfile revolucionario, el contralmirante retirado de la Marina señaló que el ayuntamiento de Acapulco no cuenta con los recursos suficientes para poder proceder con los elementos que no pasaron los exámenes de control de confianza en el puerto y que el alcalde Luis Walton trabaja en ello.

Rodríguez Morales detalló que actualmente el municipio cuenta con mil 722 elementos de la Policía Municipal y que de ellos, 320 policías no dieron positivo en el proceso de profesionalización, y agregó que hay una prospectiva que la cantidad puede llegar a los 500.

"El proceso de evaluación es eso, un proceso en que han sido evaluados escalonadamente y escalonadamente estamos recibiendo los resultados, en estos momentos contamos con alrededor de 320 resultados no aptos, sin embargo tenemos todavía una prospectiva que esto se incrementará a 500, si tomamos en cuenta la proporción de aptos y no aptos y estimo que este proceso terminará en enero", agregó.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública dio a conocer que durante el pasado puente vacacional se registró una baja en los índices delincuenciales del 50 por ciento, y que ello obedece a la amplia coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno con la operación conjunta "Guerrero Seguro".

Dijo que el problema de la inseguridad en el puerto se podrá resolver a mediano y largo plazo; es un trabajo constante y continuo de supervisión "y poco a poco se van a ir viendo los resultados".
Acapulco, sin dinero para baja de polic�as - Vanguardia

Entradas más populares de este blog

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco

Asesina modelo a pintor Antonio Ramos Barbosa

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos