27 septiembre 2012

Romperá "Todos por Acapulco" círculo vicioso de inseguridad: SNSP

Fuente: Radiofórmula
El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), José Oscar Vega Marín, afirmó que con programas como "Todos por Acapulco" se logrará romper con el círculo vicioso de la inseguridad al proporcionar oportunidades sociales y económicas a la población, disminuyendo así la prevalencia de conductas antisociales en la ciudad.

Al inaugurar la Feria de Atención Integral Todos por Acapulco, en el Centro Internacional de Convivencia Infantil, en Acapulco, Guerrero, Vega Marín sostuvo que al trabajar de manera coordinada los tres niveles de gobierno se atiende la multicausalidad de la violencia y se asegura una atención integral a cada individuo y a cada comunidad.

Durante su gira de trabajo por esa ciudad, acompañado por el Secretario General del Gobierno de Acapulco, Humberto Salgado Gómez, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), recordó que la estrategia del presidente Felipe Calderón en materia de seguridad tiene como una de sus vertientes más importantes la reconstrucción del tejido social.

El funcionario federal dijo que la Feria de Atención Integral Todos por Acapulco, en Renacimiento, es un ejemplo claro del esfuerzo para acercar a la comunidad con los programas y acciones que las dependencias de los tres niveles de gobierno ofrecen para fortalecer su desarrollo social y que pretenden dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. 

Como lo señala un comunicado, tomando las lecciones aprendidas de la estrategia "Todos Somos Juárez" y ante la escalada de violencia que enfrentaba el Puerto de Acapulco, el 30 de mayo de 2012 se lanzó la estrategia "Todos por Acapulco".

Esta estrategia fue implementada de manera conjunta por el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de Guerrero, el Municipio de Acapulco y la sociedad guerrerense, con el objetivo de complementar y reforzar las acciones de seguridad del Operativo "Guerrero Seguro".

Vega Marín explicó que las acciones de la estrategia "Todos por Acapulco" se están focalizando en cuatro polígonos con alto nivel de marginación, una elevada densidad poblacional, en especial de jóvenes, y una alta incidencia delictiva. 

El objetivo, dijo, es potenciar el efecto de las acciones que se están llevando a cabo en estos territorios por diversos actores, tanto en el ámbito social, económico como de seguridad. 

Asimismo, se está trabajando con la sociedad en la identificación e implementación de soluciones a los problemas que enfrentan y en el establecimiento de espacios saludables de convivencia comunitaria que generen y fortalezcan el capital social.

Romper� "Todos por Acapulco" c�rculo vicioso de inseguridad: SNSP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��