Servitran sustituirá a Caabsa en la recolección de basura en Acapulco - La Jornada Guerrero

Después de rescindir el contrato con la empresa recolectora de basura Caabsa, el pasado martes, la alcaldesa de Acapulco, Verónica Escobar Romo, aseguró que habrá nuevos recolectores y compactadores de basura que la empresa de Servicio de Transportación (Servitran) echará a andar, con la intención de que la población no se quede sin el servicio.
Mientras tanto, los trabajadores de Caabsa continúan en la incertidumbre de si los van a indemnizar o no. Uno de los trabajadores, Erick Nogueda Delgado, explicó que la empresa no les ha notificado “si ya termino el contrato o si van a liquidarlos” y que solamente les han asignado retirar los contenedores sin mencionarles qué va a pasar con ellos.
Escobar Romo comentó que se colocarán cuatro contenedores con una capacidad de almacenar 20 toneladas de basura, en el mercado de la colonia Progreso y el mercado de artesanías, así como en otros puntos de la ciudad “más conflictivos donde se acumule la basura”.
La alcaldesa afirmó que los trabajadores del Caabsa cobrarán su liquidación de todo lo que hayan laborado: “di órdenes muy precisas de que todo trabajador cobre lo que haya trabajado”, pues agregó que su intención principal es que la administración entregue buenas cuentas a 30 días de concluir.
Por otro lado, Escobar Romo aseguró que hubo saldo blanco en las lluvias de la madrugada del miércoles.
El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Óscar Hernández Salgado, aseguró que hasta ahora no hay basura en el municipio, pues “no se ha dejado de brindar el servicio con máquinas y barrido manual”. Detalló que el ayuntamiento terminó en un acuerdo armonioso con la Caabsa, ya que todo lo que se debe se le pagará por completo y en realidad la empresa se retira “porque tiene otros compromisos y no por la deuda de tres meses”, expresó.
Por su parte, Nogueda Delgado afirmó que “la alcaldesa dice una cosa un día y al otro día dice otra”, por lo que pidió a Escobar Romo que muestre con documentos qué trato tuvo con la empresa, y “si cerró contrato que muestre con documentos”.
También expresó que la única actividad actual que realizan los 90 empleados de Caabsa es recoger los contenedores que la empresa se llevará a la ciudad de Guadalajara y que hasta el momento se han recogido alrededor de 90 contenedores de 120 instalados en toda la localidad.
Por último, señaló que la empresa Servitran no ha recogido la basura, pues “a donde vamos a recoger los contenedores de Caabsa, vemos un montón de desperdicios”.


Servitran sustituir�a Caabsa en la recolecci�n de basura en Acapulco - La Jornada Guerrero

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco