01 agosto 2012

LA SEG BUSCA UN INICIO DEL AÑO ESCOLAR CON TODOS LOS MAESTROS EN SUS SALONES DE CLASE: SILVIA ROMERO

El gobierno federal y el gobierno del estado buscan nuevas alternativas para que sean aceptados los jóvenes que egresan de las normales públicas, respetando los resultados obtenidos a través del Concurso Nacional para el Otorgamiento de plazas docentes 2012-2013, afirmó la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez

 

En conferencia de prensa, la funcionaria  informó que en esta primera etapa se ofertaron 217 plazas para maestros de nuevo ingreso, 156 plazas para docentes en servicio, 11 plazas para maestros de Educación Física y 3 mil  176 horas para docentes de secundarias, telesecundaria y sus modalidades.

 

Señaló el día jueves 2 de agosto del presente año, se publicará en los diferentes medios de comunicación las listas de los maestros que fueron aceptados para obtener una plaza para docentes, de acuerdo a los mecanismos y procedimientos que fortalecen la transparencia e imparcialidad en la selección del profesorado mejor calificado.

 

La funcionaria estatal confió que el día 20 de agosto se estarán entregando los primeros nombramientos, a fin de que el comienzo del Ciclo Escolar 2012-2013 arranque con todos los maestros en sus salones de clases.

 

Dijo que la Comisión Mixta de Cambios SEG-SNTE, le dará atención a las demandas de solicitud de cambio de adscripción que se presenten por el personal en servicio, con base en las normas y lineamientos específicos para cada nivel educativo.

 

En el evento estuvo presente el representante de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Guerrero, Ing. Cesar Quevedo Inzunza, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Uriostegui, la coordinadora de Asesores de la SEG, Gabriela Uribe, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��