El Diario de Coahuila - Denunciará PRD ante PGR a Luis Videgaray

MÉXICO, DF (Apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciará penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR), al priísta Luis Videgaray, quien fungió como coordinador general de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, anunció hoy el senador por Zacatecas, Ricardo Monreal.
En conferencia de prensa, Monreal, también asesor jurídico en la solicitud de impugnación de la elección presidencial presentada por la coalición Movimiento Progresista, afirmó que la demanda contra Videgaray será por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, lavado de dinero y los que resulten. Ante el ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y de los presidentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano; del PT, Alberto Anaya; y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, el senador con licencia presentó como pruebas de sus acusaciones los estados de cuenta del banco Scotiabank, desde donde se transfirieron en cinco meses 8 mil 681 millones 734 mil 25.14 pesos.
Este movimiento de recursos no sería extraño, dijo Monreal, si no se hubiera hecho una triangulación de recursos de febrero a junio de 2012, en periodo de precampaña y de campaña presidencial. Explicó que se hacían depósitos en una cuenta de Bancomer que transfería los recursos a la cuenta 038008006935 del Banco ScotiaBank a nombre del Luis Videgaray Caso.
INCREÍBLE
Lo increíble para Monreal es que este mismo número de cuenta, a nombre de Videgaray Caso, "pertenece al Gobierno del Estado de México" y es el mismo número de la cuenta oficial de la campaña presidencial de Peña Nieto.
Señaló que "no existe justificación alguna para que un ciudadano, menos el coordinador general de campaña del PRI, maneje recursos públicos".
Monreal dijo que las supuestas pruebas que presentará ante la PGR para demostrar la presunta responsabilidad de Videgaray, fueron recabadas en las asambleas distritales, donde la gente la ha hecho llegar.
"Son múltiples evidencias y las presentaremos ante el IFE como pruebas supervinientes", destacó.
De acuerdo con los estados de cuenta exhibidos, el saldo promedio fue de 153 mil millones de pesos. En cuanto a la triangulación, ésta se realizó en varios depósitos de entre 50 y 250 millones de pesos de diferentes cuentas.
Este manejo de recursos evidencia el origen ilícito del dinero, por lo que afirmó que, además de la PGR, el PRD pedirá una indagatoria a la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
BURDO DISPARATE
Horas más tarde, a través de la red social Twitter, Videgaray desestimó las acusaciones de Monreal, al considerar que se trata de un "disparate"
"Monreal no presentará pruebas sobre su más reciente disparate porque es una mentira burda. Trata de hacer ruido sin sustento y nada más", aseguró Videgaray.
Lamentó que la izquierda recurra a "la mentira burda" para "subirle el volumen a su cantaleta". Por su parte, el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y el representante de Enrique Peña Nieto para asuntos jurídicos, Jesús Murillo Karam, insistieron en que son infundados los argumentos de la coalición Movimiento Progresista.


El Diario de Coahuila - Denunciar�PRD ante PGR a Luis Videgaray

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco