24 julio 2012

Rescata PF a mujer secuestrada en Acapulco - Azteca Noticias

México, DF.- Tras la alerta de robo de un vehículo y el secuestro de una persona en Acapulco, elementos de la Policía Federal desplegados en el marco del operativo Guerrero Seguro, consiguieron rescatar a la víctima el 22 de julio.

Ante el robo del vehículo y el secuestro de una mujer en la colonia Renacimiento, se iniciaron las investigaciones correspondientes a través de las áreas de análisis, investigación y la unidad especial de operaciones.

Con la información obtenida se implementó un operativo de búsqueda y localización, lo que permitió ubicar una camioneta con placas de circulación GZF5585 del estado de Guerrero, cuyas características coincidían con las descritas en el reporte de robo. Por tal motivo, efectivos federales le marcaron el alto al conductor de la unidad, quien hizo caso omiso y aceleró la marcha, lo que dio origen a una persecución que culminó en la calle Teloloapan, donde el vehículo se impactó contra una vivienda.

Tras implementar un dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad de los habitantes del lugar, fue detenido Julio César Ávila, quien de acuerdo con líneas de investigación, se encuentra relacionado con el homicidio de una persona, ocurrido recientemente en el estado, según consta en una averiguación previa.

De manera simultánea, los federales se percataron que una persona pedía auxilio en la cajuela. Al abrirla localizaron a una mujer, de aproximados 40 años de edad, la cual se encontraba atada de pies y manos, por lo que de inmediato fue liberada y se le proporcionó atención médica.

Para dar seguimiento a las investigaciones que correspondan, el detenido y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Cabe señalar que el operativo Guerrero Seguro es un mecanismo de coordinación que da prioridad al combate a los delitos de secuestro, extorsión y cobro de piso. Además, la Policía Federal brinda atención integral a través de unidades especializadas en tres áreas: manejo de crisis y negociación, unidades de análisis
táctico y unidades de investigación de campo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��