20 julio 2012

Habrá más espacios para jóvenes en instituciones de Educación Superior: SEG

Para lograr el objetivo de ofertar más espacios educativos a jóvenes, el gobierno de Ángel Aguirre invertirá más de 12 millones de pesos, señaló la titular de la SEG, Silvia Romero.

 

Chilpancingo, Gro., 20 de julio de 2012.- Con el propósito de ofertar el mayor número de espacios educativos a los alumnos egresados del nivel Medio Superior que desean continuar con sus estudios superiores, como lo instruyó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, este viernes se realizó la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), durante la cual se acordó que para el próximo Ciclo Escolar 2012-2013 se ofertarán tres mil 78 espacios lo que representa un esfuerzo extraordinario de las instituciones de Educación Superior de la entidad y para lo cual el Gobierno del Estado hará una aportación por más de 12 millones pesos para cubrir el pago de personal y gastos de operación.

 

Lo anterior es resultado del Acuerdo de Colaboración para Ampliar la Oferta Educativa en Educación Superior, signado por la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, y representantes de los Organismos Públicos Descentralizados la Universidad Tecnológica (UT) de la Costa Grande y de la Región Norte, el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero y la Universidad Politécnica de Guerrero. Además, por parte del sistema federal, se sumaron a este esfuerzo sin precedente los Institutos Tecnológicos de Chilpancingo, Iguala, Altamirano, Acapulco y de San Marcos.

 

Durante el pleno de la sesión se dio a conocer que los espacios ofertados por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) son 830 distribuidos en 29 carreras, en las diferentes Facultades y Unidades Académicas de todo el estado. De igual forma se informó que la Universidad Abierta y a Distancia contará con 650 espacios disponibles.

 

Es importante destacar que se hizo el anuncio formal de la apertura para el próximo ciclo escolar de la Universidad Tecnológica de Acapulco, donde se impartirán las carreras de Licenciatura en Gastronomía, Ingeniería en Mantenimiento Industrial e Ingeniería en Desarrollo de Negocios, y que podrá dar atención a 300 jóvenes.

 

Al hacer uso de la palabra, la titular de la SEG destacó el interés del mandatario estatal de poder brindar al mayor número de jóvenes la oportunidad de continuar con sus estudios del nivel superior, y precisó: "será la suma de voluntades de todos nosotros como vamos a poder responderle a los estudiantes en esta demanda legítima y auténtica sobre la exigencia de espacios educativos, y así poder encauzar a través de la educación un mejor estado de desarrollo personal y profesional".

 

Es importante informar que las carreras ofertadas en cada una de las instituciones antes mencionadas y los espacios disponibles en cada una de ellas, podrá ser consultadas por los interesados en la pagina www.seg.guerrero.gob.mx a partir del 30 de julio del presente año.

 

Estuvieron presentes el subsecretario de Planeación Educativa de la SEG, Francisco Abarca Escamilla; el rector de la Universidad Sentimientos de la Nación, Moisés Castillo García, así como directores y subdirectores de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��