Gobierno de Guerrero admite alza de ejecuciones en Acapulco - Terra México

Acapulco- El Gobierno del Estado de Guerrero reconoció que hay un aumento en las ejecuciones en este destino turístico pese al operativo de seguridad desplegado y aumentado, informó el vocero estatal, Arturo Martínez Núñez.
En conferencia de prensa, negó que falle la estrategia de combate a los grupos de la delincuencia organizada pese a los resultados obtenidos en lo que va de este año.
"Como pueden ver a partir de la semana, de hace digamos cuatro semanas, hay una constante en el número de fallecimientos (por rivalidad delincuencial)", sostuvo.
"En el comparativo espejo el numero de fallecimientos por rivalidad delincuencial en los 296 días comparados con los 296 días anteriores, el decremento real es de 13.4 en el número de fallecimientos, habiendo previamente un promedio de 2.6 por día y hoy día 2.3".
En menos de 24 horas, según reportes ministeriales estatales, van 10 ejecuciones en dos municipios de la entidad, la mayoría en Acapulco.
Asimismo, confió en que con la incursión de más patrullajes en los polígonos con mayor índice de inseguridad se pueda bajar las ejecuciones en este destino de playa.
Según cifras del Operativo Guerrero Seguro, en la semana que pasó ejecutaron a 19 personas vinculadas con grupos delictivos, un promedio de 2.7 diarios en este mes que termina.
Al cuestionarle sobre las muertes en el poblado de Huehuetán, Municipio de Azoyú en donde un hombre mató a cuatro personas quienes asistían a la celebración religiosa de Santiago Apóstol, dijo que fue una riña entre familias.
En este sentido, adelantó que en la región de la Costa Chica se extenderá el Operativo Guerrero Seguro con lo cual cinco de las siete regiones del Estado estarían con incremento de personal de seguridad.


Gobierno de Guerrero admite alza de ejecuciones en Acapulco - Terra M�xico

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco