El sospechoso del atentado en cine de Colorado comparece ante la corte - CNN



(10:45) Los cargos contra James Holmes serán presentados de manera formal el próximo 30 de julio, permanecerá en prisión sin fianza mientras dure su proceso judicial, se informa en la corte

(10:34) James Holmes, el sospechoso del atentado en el cine de Aurora, Colorado se presenta por primera vez ante un juez para comparecer sobre los hechos del pasado viernes cuando presuntamente disparó a los asistentes a la función de estreno de Batman.

Este lunes realizó su primera aparición ante la corte durante la cual se le pudo observar por primera vez desde su arresto por el ataque que, según las autoridades, fue planeado con meses de anticipación.

James E. Holmes, de 24 años, enfrentará cargos de asesinato en primer grado, un delito por el cual podría ser condenado a la pena de muerte.

La policía afirmó este domingo que la evidencia sugiere que el ataque se planeó con “deliberación” por varios meses.

Holmes está bajo arresto en conexión con el ataque del viernes pasado por la madrugada que dejó 12 personas muertas y 58 heridas, y por el descubrimiento de bombas trampa en su apartamento, las cuales la policía cree que él armó antes de ir al cine a cometer los asesinatos.

Las autoridades no han informado sobre un posible motivo del ataque; la policía ha informado que Holmes no ha cooperado con los investigadores y pidió un abogado.

La aparición en la corte ocurre horas antes de que su familia emita una declaración.

La familia, que vive en San Diego, no ha hablado en público desde que se conoció que Holmes era sospechoso del ataque.

Hasta este domingo, al menos 17 personas permanecen hospitalizadas, ocho de ellas en condición crítica, en cinco hospitales del área.

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco